Los siniestros de tráfico en Navidad

coche2

(Estado en el que quedó el coche de Helena)

Ya henos superado el 35% de esta locura de fiestas, la parte que se denomina más familiar, queda otra de mayor jolgorio, pero en la Comunidad de Madrid, los llamados accidentes de tráfico han aumentado un 40 %, con un resultado de 31, aunque parece ser que ninguno de gravedad.

Peor suerte corrieron en Andalucía , en Cataluña, y en Canarias donde sí se produjeron fallecimientos.

Y es que no hay forma, a pesar de las campañas de Navidad, las advertencias, los consejos, etc.

Por ejemplo, en Burgos, con menos pruebas de alcohol realizadas, que en 2016, los positivos han aumentado. Y está claro que tras un siniestro lo más normal es que el conductor de positivo en alcohol u otras drogas.

Y yo, una navidad más que no puedo celebrar, y  sigo diciendo: ¡No te bebas la Navidad!

Mi solidaridad con todos los que a partir de este año no volverán a celebrar estas fiestas porque en su casa habrá una silla vacía

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol, muerta por el alcohol que otro tomó.

P.D. Este año no tengo fuerzas para escribir ningún cuento.

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Concienciación, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *