Cuando casi seguía inmersa en la resaca de la conmemoración del día de las víctimas de tráfico, la muerte de cuatro jóvenes de Jódar, me ha sacado de mi mundo irreal y me ha puesto, nuevamente, en la triste realidad de los siniestros de tráfico.
Ver las caras de esos nuevos padres, rotos de dolor, me ha traído el recuerdo de tristes días, y de repente, toda mi euforia porque cada vez aparece el lazo naranja de las víctimas en más sitios,
Ayuntamiento de Valencia
Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Almeria.
Policía local de Alcobendas. Madrid
Porque el manifiesto de los niños se ha leído en muchos lugares. Alcobendas, Algeciras, Rota, Cantabria, …
Pequeñas cosas que me ayudan a engañar mi triste vida, la euforia, repito, ha desaparecido, y me he dicho, seguimos igual, no hemos conseguido nada.
Aún se desconocen las causas por las que estos cuatro jóvenes: Loren, Sebastián, Lucia y Maria del Mar, han perdido la vida en una carretera. La lluvia, la velocidad…yo siempre lo llamo, demasiada juventud.
Aunque ya ha habido otra ocasiones parecidas en las que no toda la culpa ha sido de la lluvia o la inexperiencia, sino que la carretera también ha influido.
Pero sea lo que sea, el resultado es cuatro vidas perdidas y tres familias rotas.
Queridos padres, vuestro dolor es el mío. Yo también pasé por ello y sé lo que os espera. Y sí, hay algo peor que perder a un hijo. Perder a dos. Un fuerte abrazo.
– cada 25 segundos muere una persona en el mundo, en siniestro de tráfico
– En 2017 murieron 1830 personas.
-En lo que va de año 1043 personas han muerto (aquí no están estos cuatro jóvenes)
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por culpa de un conductor borracho.