¿Dónde están los jóvenes?

Post escrito el 20.11.2006 por FZ madredHelena.

Por segundo año, he asistido al acto que realizó ayer, día de las víctimas de accidentes de coche, la asociación Stop Accidentes en el Retiro de Madrid. Este año estaban allí todos los medios de comunicación, el Director de la DGT y un representante del Ministerio del Interior, pero como el año pasado, faltaban los jóvenes.

Los que allí estaban es porque eran familiares allegados de víctimas o jóvenes comprometidos con la ayuda a esta asociación y algunos, muy pocos, acompañando a sus padres. Pero esa gran mayoría, esas riadas de jóvenes que podemos ver ante un concierto o un botellón, esos no se vieron.

También estaban un gran número de jóvenes muy especiales. No sabemos sus nombres, pero sí sus edades. Estaban representados en centenares de cruces blancas, con una frase alusiva a la causa de su muerte.

También había una cruz común que decía: «Por los que han muerto y morirán en este fin de semana». Después supimos que eran aún más que el mismo fin de semana del año pasado.

Salvo estos jóvenes de papel ¿Dónde estaban los jóvenes?.

 

 

Mientras que los jóvenes no tomen conciencia de este problema, mientras que piensen que ellos controlan, mientras que crean que a ellos no les puede pasar o mientras que piensen, vamos a pasarlo bien por si nos pasa, seremos los padres los que cada año iremos a juntarnos a esa esquina del Retiro, a llorar a nuestro muertos.

¿Dónde están también los Grupos musicales? ¿Porqué «No corras mucho chaval» en vez de «No corras mucho papá?. Vosotros que les convocáis a tantos conciertos, haced algo para llamar la atención de los jóvenes.

» ¡Despertad!. No dejéis que os arrebaten la vida y nadie pague por ello. No dejéis que la gente se acostumbre a pensar que tenéis que perder la vida, es demasiado pronto, tenéis muchas cosas todavía por hacer. Por una vez no esperéis que los demás os resuelvan los problemas, implicaros en cambiar este mundo». (De mi carta abierta a los Jóvenes)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Convocatoria/Celebración, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Sentimientos, Víctimas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *