Si pudiera tenerte un ratito

Post escrito el 19.11.2006 por FZ madrdHelena

Hoy 19 de Noviembre de 2006 es “El Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”.

Para los que no han sufrido la pérdida de un ser querido en tales circunstancias les parecerá ridículo que haya también un día de conmemoración por algo así.

Para los que hemos sufrido esa pérdida, lo que nos parece absurdo es la pérdida en sí por tal motivo. Albert Camus dijo “no conozco nada más idiota que morir en un accidente de automólvil ”. Puede que sea de las pocas personas que tenemos recogido una opinión sobre su propia muerte. Murió unos años después en un accidente de coche.

En este mundo de progreso y comodidad del “primer mundo”, resulta que morimos por algo inimaginable para aquellos que viven en el Tercer Mundo, que cada día mueren por carencias tan necesarias como son alimentación, agua, un techo y medicamentos básicos. Pero nosotros, por suerte o desgracia, vivimos en este mundo.

Morir en una carretera no es jugar a la ruleta rusa, aunque parezca ese el resultado. En estas muertes, el gatillo, casi siempre, lo aprieta el conductor del coche contrario. Y sin embargo todos estamos en este juego y todos tenemos una parte de culpa en estas muertes.

Por los miles de personas que han perdido sus vidas en el asfalto, pongamos todos los medios para reducir esa sangría.

A todos los que os han llevado, sin vosotros querer, y a los que os habéis ido: “Si pudiéramos teneros un ratito” …

Helena, de granate, en un autobus en La Haya, pocos meses antes de morir, con ella Elodie de Francia, Arancha de Logroño y Gela de México.

“Eres lo que yo más quiero
y no me canso de decirlo

eres en la noche el sueño
y en el día mi hechizo

si pudiera mirarte un ratito
si pudiera tenerte un poquito

eso es lo que yo siento” (“Deja de volverme loca”, Diana Navarro)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena Castillo (Pulsa aquí si quieres escuchar esta canción)

http://www.diananavarro.org/index2.htm

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Quieroconducirquierovivir, Víctimas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *