Perros callejeros

Anoche, me acostaba con mucho dolor, después de ver el programa de la cuatro “Callejeros”: Las infracciones que cometemos en carreteras.

 

Se trataba de un documento de los realizados por este programa, esta vez era de Víctor Cerdán, en el que se podía ver la escoria que anda por nuestras carreteras.

 

Una sucesión de imágenes, infracciones, detenciones, declaraciones de gran cantidad de delincuentes de la seguridad vial, que sin ningún respeto por la vida de los demás, conducían, la mayoría de las veces, con un alto grado de alcohol y otras bajo los efectos de las drogas.

 

A veces, no sé cómo tengo fuerzas para seguir viviendo y menos aún, de poder ver estas escenas que me recuerdan tanto la pérdida de mi amada hija. Pero la vida es así. Puedes con todo lo que te echen, y no me estoy refiriendo a la tele, sino con todo lo que la vida te depara. Lo tragas, no lo digieres y se te va acumulando aquí y allá, produciéndote enfermedades y dolores que no te explicas de dónde te han venido.

 

Ayer, con este reportaje, pude comprobar la clase de indeseables con la que tienen que lidiar la Guardia Civil, Policía Local y Los  Mossos d’Esquadra.  Y todos pensaréis que por ello les pagan (creo que no). Pero a quien no nos pagan, al revés, solemos pagar con nuestra vida, es a los demás, que nos cruzamos con esa inmundicia cada día.

 

Y hoy me levanto, con las fuerzas recuperadas, no físicamente, pero si emocionalmente, para enfrentarme un día más al hecho de no tener a mi hija a mi lado, y plasmar mi dolor en un blog, que leerán los que menos lo necesitan, y pensando que, quizás, alguno de esos irresponsable llegue hasta aquí; por casualidad; recapacite y cambie.

 

¡Qué ilusa!

 

¡Y sigo viva!

 

Los perros callejeros tienen más educación, civismo, solidaridad y amor a la vida, que algunos de los individuos que salieron en este reportaje.

 

Os dejo un avance del mismo, que he encontrado en la red, para aquellos que no pudisteis verlo:

 

http://www.cuatro.com/callejeros/videos/avance-control-infracciones-cometemos-carreteras/20090408ctoultpro_26/

 

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió en un mal llamado accidente, producido por una persona que conducía con mucho alcohol.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Reflexiones, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perros callejeros

  1. Tina dijo:

    Estimada Flor,
    Con respecto al programa «perros callejeros» ¿qué objetivo
    tiene? Tanta exhibición….de alcohólicos y o drogadictos ,¿para
    qué? ¿porqué? Se nos muestra a éstos jovenes-adictos y enganchados, en ese callejón sin salida donde les llevan las drogas. Espectáculo lamentable.
    ¿Y las madres de esos hijos? ¿Pensamos en ellas?
    Muchas preguntas a las que posiblemente no tenemos respuestas. Tina

  2. Flor Zapata dijo:

    Recuerdo la primera vez que Helena me comentó que los porros estaban a la orden del día y que podían adquirirse con gran facilidad. No lo podía creer. Yo pensaba que esa había sido una moda de nuestros tiempos de hippie y eso se había perdido. Sí era consciente de que existían otras drogas, pero tampoco pensaba que pudiesen adquirirse cerca del colegio de mi hija, una zona de lo más normal.
    Querida Tina, creo que han reflejado una actualidad, algo muy habitual.
    Por supuesto, y afortunadamente, no todos los jóvenes son así.
    En cuanto a las madres, creo que esos indeseables no tienen madre.
    Flor, madre de Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *