Los jóvenes y el fin de semana

Todos los días vienen a este mundo nuevos niños, pero los jóvenes se van de él, casi siempre, EN FIN DE SEMANA.

Ellos esperan con ansiedad el fin de semana y los padres temen que llegue el fin de semana. ¿Qué les pasa a los jóvenes?, ¿Qué hemos hecho mal?, ¿Nuestra prisa se ha convertido tambien en demasiada prisa por morir?.

Alguien tiene que saber o ver qué es lo que hace un joven que juega con su vida y con la de los que se le cruzan o le acompañan en un coche.

Yo les pediría, por aquello que sea lo que más quieran estas personas que ven qué es lo que hacen los jóvenes, que hagan algo por que estos chicos y chicas no tomen el coche.

Por ejemplo:

POLICIA:

Más controles de Alcoholemia

DISCOTECAS:

¿Porqué entre esas promociones que hacen de regalos de entradas, no hacen alguna que sea «Una noche sin Alcohol, una noche gratis». Sería una forma de Propiciar el conductor Alternativo. Exigir que cada grupo lleve un conductor alternativo, identificado y que esa noche no pueda beber alcohol. A cambio, la siguiente noche, una serie de consumiciones gratis.

LAS AUTORIDADES LOCALES:

MÁS TRANSPORTE URBANO LOS FINES DE SEMANA. Pero de verdad. Con un número suficiente para que los jóvenes puedan volver a casa.

LOS PADRES:

Tú sabes cómo conduce tu hijo. Tú tienes que ser su modelo. Si no es una persona responsable, no le permitas tener coche.

Todos tenemos la responsabilidad de hacer que esto acabe, porque todos estamos implicados. No esperemos al accidentes para tomar medidas preventivas. Las medidas deben venir antes y por parte de todos.

Decidles a vuestro hijos, a los que les encanta Internet, que se den una vuelta por este blog. No es por ganas de hacerme publicidad, es, porque cada día que uno de vuestro hijos muere, revivo la muerte de mi hija.

Hagamos todos que «Los jóvenes y el fin de semana» no se convierta «En las muertes del fin de Semana».

Publicado miércoles, 15 de noviembre de 2006 6:05 por FZ_madredHelena

Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Educación, Jóvenes. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Los jóvenes y el fin de semana

  1. Laura dijo:

    Sí, cada uno puede aportar lo suyo para disminuir estas tragedias.

    Un abrazo,

    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *