El coche cívico

Ayer se celebró el VI Foro Contra La Violencia Vial, propiciado por la asociación Stop Accidentes. Este año con el subtítulo “convivir con el tráfico”.

 Con un auditorio mayoritariamente de policía local, ya que la celebración de este foro tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, transcurrió entre las ponencias de los diferentes invitados, casi todos relacionados con el tráfico, la movilidad, la educación vial y este año ecologistas y defensores de la bicicleta.

 Aunque se trataron temas muy importantes y de mucha relevancia, encaminados a la disminución de víctimas por los mal llamados accidentes de tráfico, pasando por la comprobación indignante del menor valor de la vida de los españoles, antes las aseguradoras, que indemnizan con cantidades muy superiores a cualquier otro ciudadano de Europa, así como  las indemnizaciones prevista en nuestra legislación, que establecen mayores cantidades para los llamados «problemas de honor» (siempre presentes en las revistas del corazón), que la pérdida de una vida en la carretera, la presentación estrella fue “el coche cívico”

 Un coche cívico,  presentado en Francia por la Ligue contre la Violence routiere, que Stop Accidentes también apoya y que está basado en 4 valores:

 –         Protección de los ocupantes del mismo

–         Protección de los usuarios vulnerables

–         Protección de los ocupantes de los otros coches

–         Protección del medio ambiente

 Lástima que ningún fabricante de coches estuviera en este foro, porque será imposible que se lleve a cabo sin los grandes fabricantes no están implicados en este tema. Aunque, si los valores de este coche se expanden y llegan hasta los usuarios, quizás se vean forzados a fabricarlo, porque será los que los usuarios demandarán.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Convocatoria/Celebración, Muertes en carretera, Noticias, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “El coche cívico

  1. Laura dijo:

    Efectivamente, cuando se conozcan más este tipo de automóviles, serán mucho más demandados, porque hay mucha gente concienciada, aunque a veces parezca que es muy poca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *