Los jovenes siguen muriendo con el carnet por puntos

Otro antiguo escrito que sigue plenamente vigente. Esta mañana me levantaba con esta noticia: Tres muertos en accidente de tráfico en La Rioja. Y todos los días hay una noticia parecida. Choques frontales por adelantamientos. Debidos, indebidos, imposibles, etc.

Cada vez estamos más acostumbrados a circular por autovías y autopistas, pero qué pasa cuando tenemos que hacerlo por carreteras secundarias o de doble sentido. ¿Qué no sabemos adelantar?

Los jóvenes siguen mueriendo con el carnet por puntos

Cuando se cumple un año del «Carnet por Puntos» y se habla por todos sitios de la disminución de número de víctimas, este fin de semana, un accidente en el que se han visto implicados 8  jóvenes, una vez más, mueren 3 de ellos y otros quedan muy heridos.

¿Creen que para los padres de estos jóvenes han disminuido los accidentes?

Un choque frontal se ha llevado nuevamente la vida de 3 jóvenes, que aún no habían comenzado a vivir.

Al principio el carnet por puntos parecía que serviría para que los conductores fueran más despacio, cometieran menos infracciones, el miedo a perder esos puntos les hiciera conducir de una forma más responsable pero, en qué  ha quedado.

En que infinidad de lugares de este mismo país no tienen línea directa para descontar los puntos. En que muchas personas, después de pasado un año, siguen con sus 12 puntos intactos, después de haber hecho miles de barrabasadas. En que sigue habiendo poca vigilancia policial cuando tiene que haberla y en donde debe haberla. En que los puntos negros para motoristas y conductores siguen existiendo. En que muchos conductores siguen escaqueándose de los controles de alcoholemia buscando vías alternativas, menos seguras para la conducción. En que en educación seguimos «cero patatero».

Resultado, siguen muriendo.

Para las familias afectadas de nada sirve que los muertos hayan disminuido un 14,3%, según información del propio ministro de Interior,  porque sus hijos, a partir de hoy, forman parte de los 2.783 muertos hasta el 30 de junio y tres más a partir de hoy.

Habrá que hacer algo más que el carnet por puntos.

Mi dolor y mi respeto, una vez más, para vecinos cercanos a mi ciudad.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado domingo, 01 de julio de 2007 20:20 por FZ_madredHelena

Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *