Póntelo, pónselo

Este antiguo escrito, me ha venido hoy a la cabeza por otra noticia que no tenía relación con la seguridad vial y sí con la educación sexual de los jóvenes, y, por asociación de ideas dado el título, aquí está. Es uno más de los que he escrito sobre el uso del casco

La DGT ha comenzado,  50000 controles a los conductores y pasajeros de motociclistas y ciclomotores. El objetivo, fomentar el uso del «casco».No llevar casco supone, además de perder la vida, una multa de 300 € y la pérdida de 3 puntos.

En cuanto a vidas, según las estadísticas, el 19% de las 749 víctimas mortales del año pasado de los usuarios de motos y ciclomotores no llevaban el casco puesto.

Y no hablemos de los que van de “paquete”.
No entiendo como hay tantos jóvenes deseosos de tener un ciclomotor y a diferencia de cuando practican cualquier deporte, donde exigen y se exigen llevar toda la parafernalia que el determinado deporte conlleva, veamos ski, acuático o de nieve, ski board, alpinismo, etc., con el ciclomotor parece que es suficiente, ya no se necesita nada más.

Está más que demostrado, que el casco te salva la vida, como en los coches el cinturón.

Es curioso que, en aquellos lugares donde más se utilizan los ciclomotores para desplazarse, es decir, los lugares de la costa, es donde menos se utiliza el casco.

En las playas es difícil poder encontrar a alguien que montado en su ciclomotor lleve un casco en condiciones. Como mucho se lleva un casco parecido a los utilizados en la hípica, pero montar en un ciclomotor no es montar en un caballo.

Es preferible pasar un poco de calor que no volver a sentir ni frío ni calor.

Muchos de los que tenéis edad para llevar un ciclomotor, ya habréis oido hablar del «Póntelo, pónselo» y de sus consecuencias, pues en la conducción, las consecuencias son aún peores y por supuesto, la cabeza no está a la altura del codo. Lo digo, porque ahí es donde muchos de los que lleváis un ciclomotor, os ponéis el casco.

Utiliza tu cabeza y “Póntelo” . ¡Ah! y pónselo a tu paquete.

Publicado jueves, 26 de julio de 2007 6:48 por FZ_madredHelena
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Póntelo, pónselo

  1. Pingback: Curso de Ciclomotores « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *