Albert Camus y el Facel-Vega

Albert Camus

Hoy se cumplen cincuenta años del accidente de tráfico que acabó con la vida del premio Nobel de Literatura de 1957 Albert Camus.

A los 47 años y a bordo de un “Facel-Vega” el 4 de enero de 1960, entre París y Lyon encontró la muerte. El coche propiedad de su amigo y editor Michel Gallinard, era conducido por éste. Camus iba de copiloto.

Un Facel-Vega de 1954

Él, un existencialista del absurdo, que había dicho “«No conozco nada más idiota que morir en un accidente de coche», vio cumplido ese absurdo en sus propias carnes.

Cincuenta años después de su muerte, el autor de “El extranjero”, “La peste” o “El mito de Sísifo” puede que sea llevado al Panteón, el templo laico de Francia, junto a los resto de otras personalidades como Voltaire, Marie Curie o Victor Hugo, según los deseos de Sarkozy.

Camus, el existencialista, el que escribía sobre la insignificancia de la vida, también decía: « Si los hombres están solos en un mundo hostil, deben unir sus desgracias comunes, cada individuo debe servir al prójimo hasta el sacrificio de sí mismo».

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

P.D. Laura, la amiga de Helena, después de publicar este post me ha hecho conocer el artículo de hoy mismo en diariodesevilla.es, también sobre Camus. Según leído en este artículo de Pablo Bujalace, Albert Camus no llevaba puesto el cinturón y salió por el parabrisas.

Esta entrada fue publicada en Aniversario/Conmemoración, Literatura, Muertes en carretera. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *