Drogado y sin carnet

Revisando hoy las alertas de accidentes de tráfico de Google me paraba en una de las noticias que recopila: «Un conductor detenido por causar un accidente mortal».

Podría decir que me he parado en ella porque era la primera de la relación, pero no ha sido así. No sé cuál ha sido el motivo pero la sorpresa ha sido cuando he abierto el enlace que me ha llevado a La vanguardia.es y me he encontrado  que el accidente, ocurrido en Riells (Girona), era producido por un conductor sin carnet y que ha dado positivo en drogas. ¿Esto es un accidente?

Enseguida me ha venido a la memoria el recuerdo del que mató a mi hija. Creo que nada más ocurrir el accidente (accidente para él, para mi hija muerte), pensó que «se acababa de partir la vida».

Él quitó la vida a mi hija y a quien  realmente nos partió fue a nosotros.

Probablemente  este otro conductor  ha pensado igual, pero a quien se la ha roto ha sido a su acompañante que es el que la ha perdido. Claro que, ¿qué hacía esta persona con un conductor sin carnet y drogado? ¿Lo sabría? ¿Irían en el mismo estado?

No quiero echar más sal y vinagre en la herida, porque ambos tendrán madre, y, a veces, las madres no son totalmente culpables de lo que hacen los hijos, aunque yo siempre hablo de «la mano que mece la cuna».

Hoy, aquí, me cuesta poner mi famosa frase.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por la acción de un conductor con alcohol.

Acabo de descubrir algo más sobre estos jóvenes. En la noticia de El País, aparecen más datos: sus iniciales, el detalle de que este joven no tenía aún carnet pero ya tenía coche, se lo habían regalado…

No es la primera vez que conozco algo parecido. ¿Qué les pasa a los padres? ¿Qué estamos haciendo?.

Esta entrada fue publicada en Drogas, Jóvenes, Muertes en carretera, Reflexiones, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Drogado y sin carnet

  1. Pingback: Borracho, con exceso de velocidad y sin carnet « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *