¡Todos borrachos!

La crisis financiera afecta también a  la seguridad vial y, a partir de ahora, a conducir ¡todos borrachos! Sí, porque las restricciones económicas en todos los ámbitos, llevarán a reducir gastos, y en lo primero que han pensado reducir es en los controles de alcoholemia.

Según las noticias, ahora se harán según criterio del policía de turno. Es decir, cuando vean que el coche va dando bandazos.

Todo el mundo sabe que, en este país de bebedores, sólo el miedo guarda el huerto, que decían los antepasados. Todos pensamos: no, no voy a beber por si hay un control. Pero si esa posibilidad no existe… pues, todos controlamos. ¿O no?

Si además, se aprueba la petición del partido popular para que se suba el límite de velocidad y los coches radares se quedan quietos para no gastar gasolina, pues todos contentísimos. Los delincuentes viales están de enhorabuena.

Es lo de siempre: El chocolate del loro. Quitar, de donde menos hay o donde más se necesita.

Viñeta de El Roto en El País día 11

El sistema financiero se está llevando toda la pasta y los pobres, cada vez más pobres.

No estaría mal que los bancos, grupos financieros, especuladores, etc. tuvieran la posibilidad de deducirse impuestos si invirtieran en temas de seguridad vial. Sería una forma de que los controles siguieran existiendo, de que las autovías siguieran mejorándose, de que los agentes siguieran en la calle controlando y vigilando, en definitiva, se evitaran muertes.

Viñeta de El Roto en El país del día 12

Maldito din, don de don dinero.

Qué suerte tener la viñetas del El Roto. Lo explica tan bien sin palabras.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, D.G.T., Muertes en carretera, Noticias, Seguridad Vial, Velocidad y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Todos borrachos!

  1. Laura dijo:

    No está mal la idea de que se deduzcan impuestos invirtiendo en seguridad vial.

    🙂

  2. Belén dijo:

    cuando oí la noticia en la tele no daba crédito, ¡¡ pero no habrá otras cosas en las que ahorrar !!!!
    si así nos luce … daría para un buen chiste si no fuera tan terrible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *