Un regalo para el día del padre

diadelpadre

(Felicitación de Helena en el año 1994. Tenía 10 años)

 

diadelpadre2

Mañana muchos padres recibirán felicitaciones como éstas. Son realizadas por los niños en los colegios y van cargadas de mucha emoción y amor.

El padre de Helena debería tener doble celebración en este día: por padre y por ser su santo. Pero ninguna de las dos se producirán, al menos en relación con su hija, porque  a ella le quitaron la vida y a él la posibilidad de seguir disfrutando de días como éste.

Sé que muchos padres mañana tampoco recibirán una felicitación así porque les falta un hijo pero tendrán otro que no suple esta pérdida pero la suaviza con su presencia. En nuestro caso, tampoco existe esa posibilidad.

Tendremos que conformarnos con los recuerdos de Helena, guardados, sacados de el baúl de los recuerdos y que pocos se podrán explicar como pasados tantos años los hemos seguido guardando. Casi tampoco yo pero ahí están y tengo para muchos años. Para que a su padre nunca le falte su felicitación.

cumplehelena
(El recordatorio en la agenda de Helena)

Felicidades, José María, padre de Helena. Felicidades, padres sin hijos.

Feliz día del padre, sin regalo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por la acción de un conductor con alcohol.

Esta entrada fue publicada en Amor, Convocatoria/Celebración, Sentimientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Un regalo para el día del padre

  1. Felicidades José María, de parte de una persona que te aprecia, a pesar de no conocerte.

  2. Laura dijo:

    Felicidades José María. Yo sí tengo el placer de conocerte de hace tiempo y te admiro, al igual que a Flor.

    Tengo un recuerdo especial del día que nos acompañaste al concierto de The Corrs.

    Mucha fuerza.

  3. Laura dijo:

    del día en que nos acompañaste… mejor dicho.

  4. Esther, madre de Juan dijo:

    Muchas Felicidades José Mª, en el día de tu santo!

  5. Mercedes dijo:

    ¿Cómo no vas a guardar los recuerdos de Helena? Si es tu hija!
    Yo sí lo entiendo, mi niña sólo vivió seis meses pero lo poquito que me ha quedado de ella, para mí es un tesoro. ¿Cómo no vas a guardar las cosas de Helena? ¿Es que alguien piensa que en algún momento vas a olvidarla?

    Felicidades a Jose María, por su santo y por ser padre

    Mercedes

  6. Luisa Navarro dijo:

    En nuestro caso tambien coincide el día del padre con el santo de nuestro hijo y el de su padre, y son tantos los recuerdos y las añoranzas, duele tanto su ausencia que hemos dejado pasar el día como otros tantos.
    A pesar de todo y sin conocerte, felicidades Jose María.
    Luisa, madre de Jose Miguel.

  7. jose maria dijo:

    otro dia como tantos ….. Un abrazo para los dos

  8. Felicidades Jose María.

    Aunque sea con un día de retraso y aún sin conocernos en persona, te deseo lo mejor.
    Al menos conservas esos bonitos recuerdos para poder verlos año tras año y recordar aquellos maravillosos momentos junto a Helena y Flor.
    Yo no he tenido esa oportunidad de que Julia me dejara esos recuerdos…no le dieron esa oportunidad, pero no por ello dejo de considerar que un día fui padre y que mientras viva seguiré sintiéndome padre. Y que fue lo mejor que pasó por mi vida.
    Tal vez, algún día pueda volver a serlo…Pero nada ni nadie podrá sustituir a la que siempre será mi pequeña.
    Un fuerte abrazo para vosotros y sigamos enviando besos donde quiera que estén nuestras hijas y desde donde siempre nos estarán echando una mano.

  9. margarita perez dijo:

    Bueno no sé que deciros todas estos sentimientos que dejan tantas familias que han perdido algún hijo a la vez me llena de tristeza pero no hay que perder la fe, porque allí donde están ellos están bien y desean no vernos tristes:Yo perdi a mi primer hijo siendo un bebé aunque en distintas circunstancias a las vuestras pero nunca se olvida aunque ya hayan pasado 17 años que tendría ahora.Es una herida que siempre permanece abierta, aunque ya na duela tanto pero siempre va contigo porque forma parte de tu vida. Animo a todos y a seguir luchando por la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *