Pagar por morir

 

En este caso son 1.300 Euros. El próximo día 22 a las 10 de la mañana, comienza el juicio para pedir a los padres de David Bagudá Bahí la módica cantidad de 1.300 Euros, por los destrozos ocasionados  por el cuerpo de su amado hijo, en una furgoneta modelo Berlingo.

Esta es la segunda vez que les piden pagar por la muerte de su hijo. Primero fue La Generalitat, por los daños causados en la carretera, petición que fue retirada una vez comprobado que el niño había muerto. Hay que ver la cantidad de destrozos que puede generar un cuerpo todavía tan joven. Y que vergüenza tan grande, para quien no la tiene. Y que dolor tan tremendo para los padres que tienen que pasar por esto además de por la pérdida.

David iba con su moto cuando se encontró con un coche que había chocado con otro, parado, en una carretera que no dispone de arcén, y que no estaba señalizado. Como David fue quien murió, pues él es el responsable de todo.  Y no es la primera vez que esto ocurre, acordaros de el caso de Enaitz.

Que iba a mucha velocidad, dicen. Eso se puede demostrar si es cierto o no y se demostrará. Lo que es imposible de demostrar es que el coche no estaba señalizado ni tan siquiera con los intermitentes de peligro y que lo hicieron una vez que ya había pasado el desastre.

Y yo me pregunto, los que fueron testigos como pueden callar. ¿Por un seguro, por presiones familiares, por estatus, por el qué dirán de una ciudad pequeña donde todos se conocen,  por 1.300 Euros?

Queridas madres, mandad mucha fuerza a Marta, madre de David. Queridos moteros, que fuisteis apoyo de esta familia en los peores momentos, mandadles muchas VVVVVVVVV, ya no serán de vida pero si de «victoria», por que la «verdad» debe establecerse.

Un fuerte abrazo, padres de David. ¡Qué lastima no estar más cerca para acompañaros!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Accidentes motos, Convocatoria/Celebración, Muertes en carretera, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Pagar por morir

  1. Isabel ( Valladolid ) dijo:

    Hola Flor. Estoy totalmente de acuerdo contigo en denunciar públicamente ésta situación. ¿ Qué ha sido del sentimiento de Humanidad ? ¿ En qué momento se ha perdido? No es posible ni humano que se le reclame a ésa familia por los daños materiales . ¿ Y a ellos quién les «paga » por su gran pérdida ? Es indignante ver hechos tan lamentables como éste. Sigo diciendo que a la gente le falta desarrollar EMPATÍA por los demás. Desde Pucela les mando a través de tu blog mi mayor apoyo y mi ánimo. Espero que quien haya metido la pata recapacite y se den cuenta del error que están cometiendo . Un saludo

  2. Todo mi apoyo y fuerza para Marta en estos momentos en los que hay que sacar fuerzas de donde no las hay.

    Casos como este demuestran la falta de cordura y vergüenza en quienes se atreven a hacer mucho más duro el trance del dolor de perder a un hijo.
    En el caso de Enaitz se demostró que nunca tuvo la culpa y que el borracho del Audi le chocó por detrás una vez que el joven se había incorporado a la vía y no como se recogía en el erroneo atestado. Fueron los jueces los que no admitieron las pruebas de la reconstrucción realizada por ITRASA por estar fuera de plazo, un plazo de 3 días en el que los padres estaban enterrando a su hijo, desorientados y llenos de dolor. ¡Malditos plazos los de una Justicia Injusta que no entiende de dolor…!

    Ese caso está en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y sólo espero que desde allí saquen los colores a la Justicia Española.

    Itrasa hizo también la reconstrucción del atropello de mi hija Julia y es lamentable que encima del dolor que nos produjeron los asesinos y verdugos, tengamos que gastar nuestro dinero para demostrar los errores garrafales de los atestados y que las víctimas nunca fueron culpables.

    Un enorme abrazo a todos y en especial para Marta.

  3. Vane dijo:

    Otra vez flor…..otra vez, que asquito de verdad….aggggg

  4. tereegeabosque dijo:

    un abrazo muy fuerte para los padres de David, me parece inhumano llegar a esta situación, no tienen verguenza y desde luego ¿donde esta la justicia?

  5. Belén dijo:

    qué tristeza, qué inhumano, qué asco.

  6. Esther, madre de Juan dijo:

    Un abrazo fuerte para Marta. No sé que más decir porque este tipo de cosas no las entiendo y no las entenderé nunca Qué injusto es todo!!! Como si no tuvieramos ya bastante….

  7. Raul Peniche dijo:

    Hay mi amiga Flor… cuantas vidas se pierden injustamente por la falta de sentido comun, el alcohol y las imprudencias, cuantos somos victimas, cuanto agresores.
    En la inseguridad vial vemos la falta de sensibilidad y respeto a la vida. Nosotros ponemos los muertos, las instituciones la leyes y los plazos…desgraciadamente la mayoria pagaremos el precio de la violencia vial con lo que mas queremos: nuestra familia.

    Difundire este caso en los portales, haber si asi les da verguenza sus acciones, asi como su falta de sensibilidad y sentido comun.

    Hay que alzar la voz por los que el dolor de su perdida les impide pedir ayuda…

    Una abrazo y seguimos en pie de lucha por la seguridad vial.

  8. Deyanira dijo:

    Ab-so-lu-ta-men-te indignante. Un abrazo solidario para Marta.

  9. Flor Zapata dijo:

    Esto es lo que dice Marta, la madre de David. Ojalá haya un buen resultado:

    http://davidbaguda.blogspot.com/ ha opinado el miércoles, 23 de marzo de 2011 15:54

    re: Pagar por morir

    Sabes Flor,ahora escribía a nuestros peritos elogiando la gran labor que hicieron para que la verdad empezara a establecerse.Y les decía que por primera vez desde la muerte de David me sentí eufórica.Ver y sentir cómo machacaban a la mentira delante del juez,fue ver una puerta abierta a la esperanza.

    No sé cual será la sentencia,pero sólo por estos momentos volvería a confiar en su trabajo.

  10. Mercedes dijo:

    Me parece tan fuerte que es que no sé ni qué decir, es totalmente indignante….qué asco

  11. Me siento indignado ante la falta de sentimientos que padece nuestro mundo. Es que estamos locos o ¿qué pasa?

  12. NAthalie19 dijo:

    HAy días que pierdo mi fe en la humanidad y como tenerla si veo actos como esto que solo me dan asco… Un beso a Marta que pena que tenga q pasar por esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *