Cartas al Director. Monteros salvajes

Post escrito el 25.08.2006 por FZ madredHelena

El correodigital.com (publicado  el 25.08.2006 )OPINIÓN
CARTAS AL DIRECTOR

Moteros salvajes
Salvador Caballero Fdez.-Rufete/Viana de Cega-Valladolid
Somos moteros. Por tanto, para muchos que no lo son, somos salvajes, no respetamos las normas, no tenemos derechos, no deberíamos existir. Y mientras nos comportamos como salvajes, por dar unos pocos datos, en 2005 murieron 700 motoristas asesinados por quitamiedos y más de 9.800 resultaron heridos. Desde que en 1972 comenzaron a instalarse los guardarraíles han muerto más de 6.400 motoristas y muchos miles han resultado heridos. Todos los años, automovilistas que no miran con atención, o que no respetan nuestra preferencia de paso, o que no usan los intermitentes, o que no guardan la distancia de seguridad causan más del 40% de accidentes de moto en los que mueren cientos de personas y miles resultan heridas.Pero nosotros somos salvajes y lo demostramos: aguantamos pacientemente la incomprensión de la gente. Aguantamos pacientemente la desidia de las administraciones que no nos escuchan. Aguantamos pacientemente el desinterés de los políticos que nos ignoran. Aguantamos pacientemente la falta de solidaridad de una sociedad que, tal vez por desconocimiento, nos vuelve la espalda. Como somos salvajes, no quemamos neumáticos ni contenedores, no cortamos carreteras, no hacemos pintadas ni destrozamos el mobiliario urbano. De vez en cuando hacemos alguna manifestación o escribimos a los políticos sin tener respuesta… ¿Cuántas personas más han de morir? ¿Tendrá que tocarle la desgracia a un familiar de algún director general de Tráfico, de algún ministro de Fomento o de algún presidente del Gobierno para que nos escuchen? Espero de corazón que no. Pero posiblemente algún día nuestra paciencia se acabará.

Ráfagas al cielo por los que ya no están

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *