Miguel, el superhéroe.

(Post escrito el 14 de diciembre de 2007 por Flor Zapata, madredHelena)

Miguel, el superhéroe. Cartas al director El País.

Ángel Peralta Delgado – Madrid – 14/12/2007

Se llamaba Miguel Ángel. Hoy hubiera cumplido cuatro años. Sus juegos con su hermano Daniel le hicieron ser un aficionado a los superhéroes. Se levantaba diciendo que era Jack Sparrow, poco después era Spiderman y podía terminar el día siendo Lobesno, como él decía con su todavía lengua de trapo. Era un niño feliz y contento, con sus momentos de mal genio; en definitiva, lo que se espera de un niño de tres años.

 

A pesar de sus superpoderes no pudo evitar que un conductor kamikaze terminara con su vida y la de Santiago y Mila, sus abuelos, el pasado 3 de julio. Ahora, cuando deberíamos estar poniendo el árbol de Navidad y el belén (él se encargaba de acercar cada día un poco más a los Reyes Magos a dar los regalos al niño), no sé cómo vamos a superar estas fiestas sin escuchar su risa y sin ver esa mirada llena de ilusión y ansiedad al abrir sus regalos.

 

Quiero que estas líneas sean un pequeño homenaje para mi hijo y para todos aquellos que día a día pierden la vida en la carretera por la imprudencia de unas personas sin escrúpulos.

 

(Hay días que no sólo lloro por mi hija. Hay días que lloro por niños como Miguel y por su padre que es capaz de sacar fuerzas de su dolor para escribir algo tan bonito como esta carta.

 

Miguel era un superhéroe. Helena era una princesa. Puede que estén juntos. Ella estaría encantada, porque adoraba a los niños. Flor, madre de Helena)

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Cartas al director, Historias, Kamikaze, Muertes en carretera, Víctimas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *