Penas más severas. Cartas al director XL Semanal

Carta publicada en XL Semanal nº 985 del 10 al 16 de Septiembre.

Firmada por Fernando Acaso. Barañain (Navarra)

«Penas mucho más severas»

Después de 48 años en Japón vuelvo a España y la encuentro muy adelantada en muchos aspectos. La red de carreteras es el cambio físico que más me ha llamado la atención. Pero, como contrapartida, sufro todos los días con las noticias de muertos y heridos en ellas. En Japón, con 120 millones de habitantes y una buena red viaria, no hay tantos accidentes.

Me pregunto a qué se debe esta diferencia. Lo del carné por puntos será una buena ayuda. En Japón notamos sus ventajas desde hace varios años. Pero solo con eso no va a bajar drásticamente el número de muertos. ¿Qué hacen en Japón? Allí, las penas por las infracciones de tráfico son muchos más severas. Si ese bailaor flamenco hubiera hecho en ese país lo que hizo en España, le habrían caído unos diez años de cárcel. En Japón vi un documental hecho en una cárcel . Los condenados por tráfico eran más de la mitad y la impresión que saqué es que, más que por la cárcel, sufren porque no ven a sus hijos, se les acabó el empleo, no duermen viendo las caras de sus victimas, etc. Sugiero que los legisladores estudien el caso japonés

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *