Aún no terminaron las fiestas

Post escrito el 2.01.2007 por FZ madredHelena.

Aún no terminaron las fiestas y ya tenemos un balance de víctimas bastante grande.

He de decir, que todas las víctimas me impactan, pero disculpar que me refiera en especial al accidente ocurrido ayer por la tarde, en el Km. 34 de la carretera M-607, sobre las 16,30, en el que perdieron la vida un matrimonio y su hijita de 3 años.

No tengo más noticias que las leídas en la prensa y dan pocos detalles de por qué sucedió. No sé si algún día contaré con más detalles, probablemente será algo que no llegará a los medios de comunicación. La noticia se recoge en el momento del hecho, a veces siguiendo la versión de los mejor parados en el accidente y no me refiero a este hecho, que no tengo ni idea quién pudo ser el presunto causante del siniestro, y muchas veces no es la mejor versión.

 

Este accidente me ha impactado en especial por tener muchos puntos de coincidencia con el accidente de mi hija. Ocurrió en la misma carretera, muy cerca uno de otro y casi a la misma hora. Le separan 1 año y siete meses y dos víctimas más.

Mi hija murió en el Km más menos 37, este en el 34 y el pasado Septiembre de 2005, hubo otro en el km. 30, en este murieron 5 personas. Por no hablar de 2 ciclista muertos en 1995 en el Km. 20,800, barridos por un coche cuando estaban en el arcen areglando un pinchazo.

¿Es un punto negro?

No sé si esto se puede considerar un punto negro, pero sí que para los afectados, desde ese momento es una carretera maldita.

Por desgracia, para visitar a mi hija, que está enterrada bajo un manto de cesped, probablemente uno de los cementerios más bonitos de España, tengo que tomar esta carretera de Colmenar M-607. Aparentemente no me parece nada peligrosa. ¿No seremos nosotros la que la hacemos peligrosa?

En algunos periódicos que dieron la noticia del accidente de mi hija, decían que había sido un choque en cadena. Nada más cierto. Claro que mi hija estaba muerta no podía decir nada y el novio de mi hija gravemente herido.

Esa joven de 14 años que se ha quedado sin padres y que está gravemente herida, me produce mucha pena, fuese como fuera, ya tiene bastante dolor para toda su vida.

Sólo pido que se recupere pronto, será una alegría para todos. Así fue como pensé yo cuando supe que el amor de mi hija se había salvado.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Noticias, Quieroconducirquierovivir, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *