La magia de los Reyes Magos

Post escrito el 7.01.2007 por FZ madredHelena.

A pesar de no estar Helena, que era la encargada de escribir todos los años la carta a los Reyes Magos, sus magestades de Oriente siguen siendo generosos con nosotros.

Estos son los 2º Reyes sin Helena. Una fiesta más que nos parte el corazón.

Pero aunque cada año del resto de nuestras vidas, los Reyes sigan acordándose de nosotros, nunca será igual que cuando ella estaba.

Ella cogía todos los regalos, los traía a nuestra cama, se metía entre nosotros dos y comenzábamos a abrirlos.

Tenemos tantas anécdotas, tantos recuerdos de 20 años de Reyes,

Quizás recuerdo unos muy especial para Helena. Aún vivía su abuelo José, abuelo paterno, que tuvo la desgracia de marcharse pronto. Ese año los Reyes dejaron en casa de sus abuelos una muñeca.

Pero era una muñeca muy especial. Era una muñeca que le tirabas de una cuerdecita y se escuchaba una canción sobre una ovejita.

Helena abrió la boca, abrió mucho más esos ojos tan expresivos que tenía y dijo:

– ¿Puedo cogerla un ratito? (siempre tan educada)

Su abuelo le contestó

-Todo lo que quieras, es para ti.

Helena alucinó una vez más. Ella no esperaba que fuera para ella.

Este año, nos ha acompañado en ese día su prima Margarita.

Cuando nos acostamos ninguno puso sus zapatos y cuando nos levantamos había 3 zapatos y en cada uno de ellos regalos. Creo que este año los Reyes Magos tuvieron que entrar 3 veces en casa, tuvieron que hacer 3 interrupciones, porque en vez de dormir de seguido, los tres que estábamos en casa nos levantamos varías veces.

A mí me dejaron más libros para aprendera escribir, 2 con mensaje “un hombre de Palabra” y “mujeres alteradas” y colonia. Al padre de Helena, COMO SIEMPRE, su CD con mensaje, aunque creo que este año el mensaje no es muy cierto, quizá sea porque no estaba Helena para escribir la carta.

Es un CD de Kenny G, de canciones románticas de todos los tiempos, que se titula “I’m in the mood for love …”, algo así como “Estoy de humor para el amor”. Debería ser cierto, pero ni siquiera es verdad.

La magia hace que a pesar de no estar Helena, por muchos sitios se siguen escribiendo cartas en nombre de ella y los reyes siguen viniendo.

Por ejemplo, Sara (algún día contaré la historia de las 3 Saras en la vida de Helena), ha pedido en su carta algo muy especial:

…cuando no hay ya lágrimas bastantes, porque alguien, cruel como un día de sol en primavera, con su sola presencia ha dividido en dos un cuerpo.

Ahora hace falta recoger los trozos de prudencia, aunque siempre nos falte alguno;

Recoger la vida vacia y caminar, otra vez, como antes, de sueños desconocidos y deseos invisible

“La realidad y el deseo” Luis Cernuda.

 Queridos Reyes Magos, por muchos regalos que sigáis repartiéndonos en el resto de nuestra vida, los que habéis traído durante los 20 años de Helena, suplen y superan todos los demás. Pero no por ello, quiero que los que siguen escribiendo la carta por Helena, se sientan ofendidos. Seguro que es Helena la que les lleva la mano.

Gracias.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Correo sin entregar, Historias, Quieroconducirquierovivir y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>