Queridos Reyes Magos

 Post escrito el 5.01.2007 por FZ madredHelena.

Queridos Reyes Magos:

Desde hace bastantes años, en nuestra casa, era nuestra amada hija la encargada de escribiros la carta y lo debía hacer muy bien porque todos los años nos sorprendíais con bonitos regalos.

Cada mañana del día 6, ella era la primera que se levantaba, iba hasta el salón y volvía con todos los regalos que habíais dejado en nuestros zapatos, que ella la noche anterior había colocado con sumo cuidado. Incluso ponía de sus zapatos uno por cada uno de sus primos, con un cartelito que decía: Margarita, Diana, Alfredo, Esther y Luis, para que dejarais también los regalos que os pedía para ellos.

Después, volvía a nuestra cama, se ponía entre los dos y los tres juntos comenzabamos a abrirlos.

Este año soy yo, su madres, la que os escribe, porque ella ya no podrá volver a hacerlo. Un coche, no de juguete, con una persona en su interior que conducía muy bebido, nos la ha arrebatado.

Este año no os puedo pedir regalos, no podríamos soportar el dolor de abrirlos sin estar ella.

Pero sí quiero pediros algo.

Sé que recibiréis muchas peticiones casi imposibles de realizar. Por ejemplo: que se terminen las guerras, que se acabe el hambre en el mundo, que no haya violencia de genero, que cada niño tenga al menos un juguete, etc.

Yo os quiero pedir algo que con un poco de ayuda, podéis realizar. Podéis , por ejemplo, pedir la ayuda de unos becarios, cobran poco y tienen mucho interés.

Mi petición es la siguiente: me gustaría que en cada casa dejaseis una nota que diga…

«Para los papas y hermanos mayores que conducen un coche»

Los coches nos transportan, nos llevan a lugares preciosos, con ellos podemos vivir historias magníficas y experiencias inolvidables. Pero a veces, son muy peligrosos. Se pueden convertir en un arma mortal.

Por favor, sed amables y no violentos al volante, sed educados, como lo seríais si fueseis andando, cuando cedeis el paso para que pase otra persona. Sed responsables, no conduzcas si bebes o tomas medicamentos que te produzcan sueño.

En definitiva, Conduce y Vive.

Creo que no será difícil para vuestras Majestades y con ello podemos conseguir reducir muchas desapariciones de nuestros seres queridos.

Gracias, muchas gracias, por todos los regalos que durante ¡20 Años!, dejasteis en nuestra casa. Gracias por darnos la oportunidad de compartirlos con nuestra hija y perdonad que por un año más os demos tanto trabajo.

Un respetuoso saludo de Flor, mamá de Helena.

(Esta carta la escribí el año pasado. Sigue siendo mi carta a los Reyes) 

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar, Historias, Quieroconducirquierovivir y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *