Alcohol y cocaína

 (Post escrito el 25.04.2007  por FZ madredHelena)

Según distintos medios de comunicación, el conductor del camión que ayer mato a una mujer y dejó mal herida a otra, dio positivo en el control de alcoholemia y además confesó a la policía que había consumido cocaína.

Parece ser que tomó una curva con exceso de velocidad y produjo un efecto látigo que arroyó a las dos mujeres.

Una vez más alcohol y otras drogas, unido a la velocidad, hacen todo el trabajo.

A veces, en los comentarios, algunas de las personas que visitan este blog han dejado comentarios sobre que hoy en día, muchos de esos accidentes tan espantosos no son motivados sólo por la ingesta de alcohol, que es también la unión con las drogas.

Es muy probable, pero, mientras que los medios técnicos con los que cuentan la policía para poder detectar el consumo de drogas no se generalice, lo único de lo que pueden dar prueba es del alcohol.

Por ello, las autoridades tienen que hacer lo posible e imposible, porque se pueda comprobar también el consumo de las otras drogas además del alcohol.

En este caso, si todo esto es cierto, este camionero de 26 años, además de quitar la vida a una persona y su forma de vida a otra, se está quitando la vida a él mismo y las drogas estropearán su vida a nivel social.

Claro que «el vacio que dejan las drogas», tal como dice el anuncio, en este caso, no es su vida sino la de otras personas que no tenían ninguna culpa.

Lo de «si bebes no conduzcas», se nos ha quedado corto.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor borracho

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Antiguos escritos, Drogas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *