Road Show

(Post escrito el 27.04.2007 por FZ madredHelena)

Ayer tuve la oportunidad de hablar a vuestros hijos. Me refiero a aquellos que están estudiando en Institutos de Alcobendas.

Con motivo de la semana de Seguridad Vial, la concejalia de Seguridad Ciudadana, Educación y Juventud propició que en esta ciudad se celebrara El Road Show que pone en escena la asociación IRSA.

El Road Show es una puesta en escena por no actores, sobre los efectos de los accidentes. Un policía, un bombero, un médico del 112, un médico rehabilitador, una madre de una víctima y una víctima comparten con los jóvenes sus propias experiencias, todo ello con el fin de concienciar ante esta lacra.

Agradezco muchísimo él haber participado en esta experiencia, porque desde que «mataron a Helena»; hacía mucho que no utilizaba este término, pero hoy unas compañeras y amigas, también madres de víctimas, en un reportaje en Cuatro han pronunciado este termino para definir que sus hijos murieron y me han recordado que es lo que yo muchas veces he dicho, pues como decía, es lo que estoy intentando continuamente, hablar a los jóvenes para que sean conscientes de los peligros de una conducción no responsable.

A pesar de mi inexperiencia, era la primera vez que participaba, espero que les gustara y siento si les hice pasar unos minutos malos, pero tienen que ser conscientes del dolor de los padres por la pérdida de los hijos.

¡Ojalá que ninguno de ellos sean un día la causa de más dolor!

Y aunque con los nervios se me olvidó recordar a algunas víctimas, lo que allí hable fue en memoria de Joaquin, muerto con una moto, Sandra,Roberto y Eugenio, muertos en 1 coche contra un puente, 2 bomberos de nuestra ciudad, muertos en conche en el regreso de un servicio, Cristian y Dani muertos contra un arbol y otros tantos de los que desconozco sus nombre y por supuesto, Helena, mi amada Helena, muerta por la conducción de un irresponsable, bajo los efectos del alcohol.

Flor Zapata, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Convocatoria/Celebración, Educación, Jóvenes, Muerte, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Respeto y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *