El Código Penal y la Seguridad Vial

 (Post escrito el 24.05.2007 por FZ madrdHelena)

 Quiero.jpg

 

El próximo día 29 de Mayo, el día que Helena cumpliría 23 años, los diferentes grupos parlamentarios se reunirán para fijar las reforma del Código Penal, en lo que se refiere a material de Seguridad Vial.

Parece ser que todos los grupos están de acuerdo con la propuesta de ley.

 Es muy triste que en una sociedad democrática, haya que seguir haciendo leyes punitivas en algo que debería ser cuestión de educación y civismo.

Los 3 artículos del Código Penal afectados por temas de Seguridad Vial recogerán las siguientes penas:

– Conducir superando los límites de velocidad: Penas de prisión de tres a seis meses, 0 multas de seis a 12 meses y  trabajos en la comunidad de 31 a 90 días.

 – Conducción sin carnet por retirada total o parcial de puntos: Penas de prisión de tres a seis meses o multas de 12 a 24 meses y trabajos comunitarios de 31 a 90 días.

 – Conductores que circulen bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o sustancias psicotrópicas: Penas de tres a seis meses de cárcel o multas de 6 a 12 meses y trabajos para la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

– Delitos que pongan en peligro la seguridad de la circulación: Hasta dos años de prisión.

Espero que todo esto haga que más de uno se piense ir a más velocidad de la debida o con una copa de más. Quizás con todo esto se consiga salvar alguna vida.

 Mi hija ya no tendrá ninguna oportunidad. Demasiado tarde.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor borracho.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, D.G.T., Muertes en carretera, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “El Código Penal y la Seguridad Vial

  1. Pingback: Los delincuentes de Seguridad Vial | ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *