Carta de Flor Zapata. Foros de elpais.com

(Posteado el 14 de octubre de 2007 por FZ madredHelena)

Contestación a mi carta «la vida de nuestros hijos» 

Foros – EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Cartas al director

 

 Carta de flor Zapata Ruiz, José Antonio Pozo Maqueda  Opciones  

 

Elpais.com

    04/10/2007 – 16:15 Publicado: #1 

 

Carta de flor Zapata Ruiz

Curiosa la carta de Flor Zapata Ruiz (Cartas al Director, 4.10.2007) en la que, refiriéndose a los coches, hace un llamamiento a los padres con hijos jóvenes, para que “no pongamos en sus manos (la de sus hijos) máquinas de matar para las que no están capacitados”. O sea se reconoce, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, que los autos son verdaderas máquinas de matar para añadir, a continuación, que los hijos por su juventud y todo lo que al parecer esta conlleva (impericia, exceso de velocidad, drogas) están incapacitados para manejar semejantes máquinas. Ahora bien, cabe preguntarse si alguien, con independencia de su edad, está totalmente capacitado para controlar algo que se ha calificado previamente como “máquina de matar”. Los coches son eso: máquinas de matar y morir, y a ellas nuestra civilización les inmola, como si se tratase de un dios sediento de sangre, legiones de víctimas, sin detenerse a pensar que quizás puedan existir otros medios para transportar humanos mucho menos cruentos y peligrosos.

 

José Antonio Pozo Maqueda (Madrid) 

 

Completamente de acuerdo: Flor Zapata, madre de Helena.

www.quieroconducirquierovivir.com 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, Concienciación, Quieroconducirquierovivir y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *