¡Vive para cumplirlo!

(Post escrito el 20 de enero de 2008 por FZ madredHelena)

 Las actividades para concienciar a los jóvenes sobre los peligros de la carretera y que deben hacer una conducción responsable, son, afortunadamente, cada vez más y diversas fundaciones y asociaciones llevan a cabo estas actividades basadas en concursos, actividades lúdicas o realizadas en las mismas universidades.

 

Quizás por todo ello, el nivel donde más muertes se han reducido haya sido en la escala de los jóvenes. Aún así, en 2007 el 15,3 % de los fallecidos eran jóvenes comprendidos entre los 14 y 25 años.

 

La fundación Mapfre a través de su concurso «Vive para cumplirlo» convoca a los jóvenes a un concurso cuya temática está relacionada con la seguridad vial.

 

El ámbito de la convocatoria es: cine, música, literatura, ilustración y fotografía. Creo que es amplio como para que sean muchos los jóvenes que puedan participar.

 

Si un día os animaba a rebelaros para que fuerais algo más que una estadística con mi «carta abierta a los jóvenes«, hoy os animo a participar en esta serie de eventos, por vuestro futuro, nuestro futuro y el futuro de todos.

 

Las normas e inscripciones se harán a través de http://www.viveparacumplirlo.com/

 

Participad, puede ser una forma de que se cumplan vuestro sueños y a la vez, que viváis para cumplirlos.

 

Una buena iniciativa. ¿Alguien propone alguna otra para los adultos? También lo necesitamos.

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena que no vivió para cumplir sus sueños.

 

(Gracias a Laura que me mandó la convocatoria)

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Jóvenes, Noticias, Reflexiones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *