Accidente de tráfico. Cartas al director de El País

 

Carta de Eduardo Sanchiz Chaperón, publicada en la sección de Foros de El País, cartas al director.

Es la carta de un hijo sin madre y la he elegido para el «Día del Padre». Para felicitar a los padres que han perdido a sus hijos o hijas y en el día como hoy, no recibirán la felicitación de esos hijos que se quedaron en la carretera.

Como mi marido, que éste es el tercer año en el que Helena no le puede felicitar.

Eduardo, tú eres un hijo sin madre, yo una madre sin hijos.¡Qué mala suerte hemos tenido!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por un conductor borracho.

www.quieroconducirquierovivir.com

Accidentes de tráfico 

El 20 de septiembre de 2007 a las 17:45 ví la vida distinta. Más triste, más cruel, más real. La vida nos contó, a mi familia y a mí, que exista o no el destino, un hecho te cambia toda la concepción de la verdadera realidad. Lágrimas, penas, discusiones y reducciones al absurdo de lo que creíamos más importante, más sagrado: nuestra familia. Dentro de unos días harán 6 meses de la muerte de mi madre en un accidente en carretera. Se fue con sus sueños y expectativas, con todos los ideales y los proyectos que le quedaban por construir, y aquí se quedó una familia sin razones ni causas… yo perdí a mi madre recién cumplidos los 18; mi padre perdió a la que había sido su amor desde los 14. Este Sábado le ha sucedido lo mismo a 17 familias, está claro que no son sólo cifras. Por ello, al que conduce quiero pedirle, que no piense ni en él ni el que conduce delante de él, sino en los hijos, los padres y los hermanos que sufrirán las muertes de la carretera.

Eduardo Sanchiz Chaperón Madrid

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, Concienciación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *