Seguridad viaria. Cartas al diector El País

 (Post escrito el 15 de marzo de 2008 por FZ madredHelena)

Esta es la carta escrita por Joel Sánchez Portillo, un joven de 15 años, publicada hoy en la sección Cartas al Director de El País. ¡Ojalá hubiera muchos que pensaran así!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

www.quieroconducirquierovivir.com

Seguridad viaria

Joel Sánchez Portillo, 15 años – Barcelona – 15/03/2008


Muchas son las campañas que se han realizado en apoyo al uso del cinturón; realmente han sido efectivas, ya que el número de víctimas en carretera se reduce. ¿Pero de verdad dependemos de él en la carretera? Yo no lo creo. Son muchos los factores que influyen en las muertes de carretera. El principal, nosotros mismos, con conductores responsables al volante todo iría bien. Por eso demuestro que si hemos sido capaces de poner el cinturón a millones de personas, seremos capaces también de cambiar a las mismas, pasando por alto modas y etapas. Dejémonos de tanto coche de última generación, de coches de bajo consumo, de auténticas naves de carretera y comencemos una campaña para concienciar al conductor español de la importancia de él mismo al volante. Podríamos empezar por los jóvenes que aún no conducen, ellos son el futuro, con ellos se harán las típicas encuestas y porcentajes de muertes en carretera. ¿Dónde está nuestro orgullo? Debemos ser capaces de reaccionar por nuestros propios medios, no nos tienen que empujar a hacer algo que es básico para tu seguridad y vital para ti mismo.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, Concienciación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *