Bicis al tren

(Post escrito el 27 de Octubre de 2008 por FZ madredHelena) 

Ayer 26 de octubre se produjo la concentración de ciclista en la estación de Chamartin, para reivindicar la combinación de tren y bicicleta.

Ciclistas de toda España agrupados en la coordinadora Combici, se manifestaron ayer. Lo hicieron con unas bicicletas muy especiales. De cartón pero a tamaño natural.

Siempre que hablo de bicis lo hago con un cariño especial, aunque yo no sea usuaria, pero siempre me gustaron, me gustan y son parte afectada de esta locura de “inseguridad vial”.

Mi hija, en su último año de vida, tuvo también una relación especial con ellas.

Como sabéis, los 8 últimos meses de su vida fueron en La Haya y si hay un país donde la bicicleta reina en las calles, este país es Holanda. Ella alucinaba en sus calles y, aún teniendo una mala experiencia con las bicis, hecho que le llevó a no terminar de saber bien llevar una bicicleta, en estos meses, ella iba de paquete en cualquier bicicleta que la quisiera llevar como tal. Hasta, como ella contaba, aprendió a subirse en marcha para así ser menos peso para su ocasional portador.

Últimamente, desde que mi relación con el tren de cercanía es más frecuente, tengo la oportunidad de encontrarme algún ciclista. Incluso, hace unos días, encontré a una amiga de Helena: “Anita”. Ella iba con su bici en el tren. Salía de sus clases de la Universidad Autónoma.

Fue un encuentro muy emotivo. Un reencuentro después de 3 años y medio. No sé como se las apañaría Anita cuando llegase a su parada, yo me bajé antes. Pero me lo puedo imaginar.

Pocos días antes, iba en el tren otro joven con bici. Cuando llegamos a nuestra parada yo me dirigía al ascensor. Él también. Entonces pensé que no íbamos a entrar todos, con la bici, y decidí marcharme por las escaleras. Él que adivinó mi intención dijo, no, no, por favor. Yo le comenté no, por supuesto que yo puedo subir por la escalera, pero él insistió. Al final terminamos subiendo por la escalera los dos, porque creo que no entraba en el ascensor.

Pero este no es el único impedimento con el que se encuentran las bicis en el tren.

Hace, también, pocos días, mientras esperaba la llegada de un metro, me entretenía en leer las normas para llevar una bicicleta en el metro. Muy restrictivas, también.

No somos conscientes de que las bicis está también ahí. Que no contaminan, son saludables y son otra opción.

Mi respeto y mi apoyo:

Eslogan – Flor Zapata Ruiz

Las bicicletas son para el verano…. Y el invierno, primavera y otoño. Hazle sitio a tu lado

Mi eslogan con el que, contradiciones, he ganado un cheque gasolina. Aunque el cheque aún no ha llegado.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Bicicletas, Convocatoria/Celebración, mis esloganes seguridad vial, Noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *