Con mucho koko, con poca kaka

(Post escrito el 10 de diciembre de 2008, por FZ madredHelena)

Acaba de presentarse la nueva campaña de Sanidad, para evitar embarazos en los adolescentes, a ritmo de hip-hop. Y me llama la atención las diferencias con la recién también campaña de la DGT, contra la conducción con alcohol.

 

 

La campaña para fomentar el uso del condón, esta vez con la idea de evitar “bombos”, ya no el Sida u otras enfermedad de transmisión sexual, utiliza un lenguaje de jóvenes y un medio cercano a ellos; un rap.

 La campaña de tráfico, dirigida a todos y en espcial a hacernos responsables de que no conduzca quien ha bebido, no utiliza este lenguaje. Parece que va dirigido sólo a los adultos, cuando todos sabemos que los que se quedan cada fin de semana en las cunetas son, en su mayoría, jóvenes.

Muchos jóvenes conducen a partir de los 18 años. Algunos padres, les tienen preparado coches, incluso antes de sacarse el carnet, pero, así como muchos padres les hablan a su hijos del condón, no todos les hablan de los peligros de conducir con alcohol u otras drogas.

Para muchos padres y adolescentes será un drama llegar a casa con un “bombo”, pero hay algo peor, no llegar a casa.

 No estaría mal que la DGT utilizara campañas dirigidas, también, a los más jóvenes. No sólo con el Póntelo, pónselo, referido al casco o el cinturón, sino con el uso del coche de una forma racional y con  una conducción responsable: Con mucho koko.

Mucho koko y poca kaka

 

 

Pon stop a los accidentes,

 con mucho koko,

con poca kaka.

 No te metas porquerías,

 si va a salir a la vía.

 No gastes la vida,

 si quieres vivirla,

 solo conseguirás,

consumirla,

 no vivirla.

 Ponle koko a la conducción,

 la vida, vale mogollón….

 Espero que alguien consiga ponerle música.  A ritmo de rap. La letra es mía, con perdón.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Antiguos escritos, Concienciación, Drogas, Musica, Seguridad Vial y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *