Graduado Escolar y Carné de Conducir

(Post escrito el 3 de febrero de 2009, por FZ madredHelena)

El pasado día 31, El País publicaba en su sección “cartas al director” una carta firmada por  Jose María Sancho, titulada “Graduado escolar y carné de conducir”.

 

 

 

Tener estudios no es sinónimo de “buena educación”, todos conocemos casos en que ambas cosas no van parejas, pero es cierto que, algo ayuda.

 

 

 

Desde el primer momento que comencé a escribir con afán de concienciar y antes de tener este espacio para poder hacerlo, escribí a todos los ministerios implicados en los accidentes de tráfico. Porque éste no es un tema que solo dependa o afecte al Ministerio de Interior (DGT) o Fomento. Hay muchos ministerios implicados, y uno especialmente: El Ministerio de Educación.

 

 

 

Yo tengo la esperanza de que, a pesar del tiempo perdido con el tema de “Educación para la ciudadanía”, llegará un momento en que las nuevas generaciones, esos niños que ahora están en la escuela, sean los nuevos conductores, y los accidentes que ahora se producen por la falta de educación, por la inexistencia de valores, por la competitividad en todos los sentidos, por el no respeto de la vida del otro, no serán motivos causantes de accidentes.

 

 

 

Por todo ello, considero que la opinión expresada en esa carta  tiene mucha lógica.

 

 

 

Graduado escolar y carné de conducir

 

 

 

JOSÉ MARÍA SANCHO – Canals, Valencia – 31/01/2009

 

 

 

La disminución de los accidentes de tráfico es un objetivo de interés general que beneficia al conjunto de la sociedad, por el drama humano que suponen y por el enorme coste social añadido. La percepción del ciudadano medio es que la Dirección General de Tráfico hace todo lo posible para alcanzar ese objetivo, pero a veces da la impresión de que están solos. No vemos a otros ministerios o consejerías implicados. Tal vez el hecho de que las carreteras, sobre todo las secundarias, donde ocurren la mayoría de los accidentes, sean competencia de diferentes administraciones sea un motivo importante. ¿Nos iría mejor si la gestión estuviera centralizada?

 

 

 

Por otro lado, cabría también aumentar las exigencias a los futuros conductores, pues estamos poniendo un arma peligrosa en sus manos: exigir el graduado escolar para la obtención del carné de conducir.

 

 

 

La educación obligatoria de este país saldría también beneficiada, pues los alumnos disidentes tendrían una motivación extra para conseguir el título.

 

 

 

Gracias, José María, por esta carta.

 

 

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, Opiniones importantes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *