Otra hija muerta por un conductor con alcohol

coche4

Los que conocen bien este blog saben que últimamente me cuesta mucho escribir. El tiempo no cura, enseña a vivir con el dolor, pero incapacita para afrontar otras cosas.

No necesito inspiración para ponerme ante el blog, pero sí rabia, esa misma rabia que me volvió loca hace diez años y fue el impulso para esta lucha. La misma rabia que sentí cuando conocí la noticia de la muerte de una niña de cuatro meses y medio, en su sillita de bebé, aplastada contra el asiento del copiloto, como consecuencia del alcance de otro coche, cuyo conductor lo hacía bajo los efectos del alcohol.

Me trajo a la memoria otro conductor con alcohol, que hace diez años,  alcanzó el coche de mi hija. Este otro indeseable que mató a mi hija, llevaba mucho más alcohol (1,07 y 1,08 en la segunda prueba), pero el resultado fue el mismo: una hija muerta.

No paro de pensar en esa madre, en esta ocasión más joven que yo, y que lo único que la diferenciará de mí es que le quedarán muchos más años de dolor.

¿Qué hay que hacer para que la gente se conciencie de que al volante, ni una gota de alcohol? ¿Cuándo nos va a entrar en la cabeza que el alcohol que tú tomas puede matar a otro?

Querida joven madre, tu dolor es también el mío porque antes ya fui yo. Solo puedo llorar contigo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por el alcohol que otro tomó.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Concienciación, Correo sin entregar, Madres sin hijos, Muertes en carretera, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Otra hija muerta por un conductor con alcohol

  1. Carmen Manjon Plaza dijo:

    Como siempre!!
    Esto no para, pero porque no se conciencian!!
    Besos GORDOS Flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *