Ha Hecho un Completo

coche4

Ya han comenzado las comidas y cenas de empresa, y con ellas los controles de la DGT.

Y no es que lo haga por capricho, es que seguimos sin concienciarnos de que “si bebes no conduzcassss”, como dice la canción.

Y, antes, en estos controles, aparecían todos los positivos, pero ahora, los positivos no solo son en alcohol.

Recuerdo cuando al poco de comenzar este blog, cuando la muerte de mi hija estaba tan reciente, algunos de los comentarios que me dejaban apuntaban a que probablemente el que mató a mi hija no solo llevara alcohol, sino también otras drogas. Pero, entonces, los controles de drogas no estaban generalizados.

Hoy, cuando veía las noticias, me ha llamado la atención un titular: “Ha hecho un completo”.

No, no se refería a un acierto de algún tipo de apuesta o lotería. Un completo se refería a un conductor al que le han parado y ha dado positivo en alcohol, después ha dado también positivo en drogas, y para terminar han comprobado que el carnet lo tenía retirado ya con anterioridad. Como dice el chiste, no le faltaba ya nada más que el coche hubiera sido robado.

Aunque, el verdadero completo habría sido si hubiera producido su muerte o la de otro. Algo muy posible.

Y es que seguimos pensando que no pasa nada por conducir con alcohol, y la mayoría de las veces, el resultado es una cagada, una gran cagada, como por ejemplo en el caso del exconsejero de transporte, el diputado regional José Ignacio Echevarría, de la comunidad de Madrid, que se ha visto en la obligación de dimitir, después de tener un siniestro de tráfico el pasado martes, un choque por alcance (exactamente como el que sufrió mi hija) y dar positivo en alcohol (0,66 mililitros de alcohol por litro de aire aspirado).

Ahora, tendrá que decidir el juez si es un delito contra la seguridad vial o se queda solo en una falta administrativa, porque la guardia civil ha dicho que no presentabas síntomas de embriaguez. Menos mal que, parece ser, que la conductora del otro coche, no ha sufrido grandes heridas.

Y es que los políticos, no se privan de esta cagada. Pero que se puede convertir en más que una cagada. En la muerte de un inocente. Como fue en el caso de mi hija.

Y es que ya sabéis lo que siempre digo en estas fechas: Si vas a conducir, no te bebas la Navidad.

Flor Zapata Ruiz, madre de Hlelena, que murió por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Alcohol, Drogas, Noticias, Noticias Seguridad Vial Sudamércia, Reflexiones, Víctimas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ha Hecho un Completo

  1. La verdad que es un blog muy emotivo y que puede ayudar a que la gente tenga consciencia de lo que hace. Te doy todo mi apoyo y que sigas luchando por una causa como la tuya. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>