Santiago y la Seguridad Vial

calas Santiago

En solo dos meses, he tenido la oportunidad de viajar dos veces a Galicia. Motivo, distinto, pero con el mismo objetivo. Y si Galicia es siempre apetecible y encantadora, en este viaje lo ha sido aún más.

En esta ocasión, el destino era Santiago, y el motivo, la Seguridad Vial. Y es que Santiago está muy implicado en el tema de la prevención y educación en Seguridad Vial. A mi parecer es uno de los sitios donde más se está haciendo por este tema.

La Academia Galega de Seguridade Pública, en La Estrada, con sus cursos y actividades, fue mi anterior destino, y esta vez, en Santiago, he podido comprobar que hasta los semáforos hablan. Sí, sí, yo al menos crucé uno que me decía el nombre de la calle y luego «pode pasar».

Y me encontré cantidad de discos que indicaban los caminos seguros al cole.

camiños

Y, para rematar,  una nueva sesión de Road Show.

roadshow

No hay nada mejor y más importante que estar comprometidos e implicados con la Seguridad Vial, y creo que en Santiago, lo están. Al menos mi amiga Diana Parente, policía local, y sus jefes y compañeros que la apoyan y le siguen.

Moitas gracias, amiga, por pedir nuestra colaboración. Y por tu empeño en lo que haces. Y «Camiño a camiño, aprenden los niños».

Imagen (255)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Convocatoria/Celebración, Educación, Mis Charlas, mis esloganes seguridad vial, Quieroconducirquierovivir, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *