Otro Año Nefasto en Seguridad Vial

Mi carta al director publicada en elperiodico.com el pasado 9 de enero

MARTES, 9 DE ENERO DEL 2018 – 09:00 H

Todos los años, previo a la llegada de los Reyes Magos, la DGT nos deleita con el macabro recuento (provisional), de víctimas de tráfico. Cada año, mi carta a sus majestades pide lo mismo: disminuir ese número.

Otro año que conocemos las causas, los motivos, por los que se han perdido esas vidas: exceso de velocidad, alcohol y otras drogas, despistes, teléfono, falta de mantenimiento de las vías, inexistencia de una educación en seguridad vial en la enseñanza reglada… Lo conocemos todo pero no hacemos nada.

¿Hasta cuándo nos vamos a permitir perder a más de mil personas en siniestros de tráfico? Por no hablar de las miles de personas que quedan imposibilitadas y con secuelas para el resto de su vida. Este año 2017, 1.200 personas fallecidas (un dato provisional). Seguimos subiendo en número, y en familias, porque una nueva víctima suma en dolor y en el  fracaso de esta sociedad, por reducir las víctimas de siniestros de tráfico.

Flor Zapata, madre de Helena, víctima de tráfico.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Cartas al director y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *