Lo que me mata

lazodiamundial

Dicen los médicos que todo lo que tengo, todo lo que me pasa, es por la actividad que llevo a cabo; que mi lucha por concienciar contra los siniestros de tráfico, es lo que produce mi malestar. Que no puedo estar abriendo continuamente mi herida.

Y yo digo que lo que me mata son las noticias que cada día me llegan.

Cada día, porque no hay ninguno que no haya una muerte en eso mal llamado accidente, y cada una a cual peor.

Todos los días podría escribir sobre una nueva muerte en el asfalto, pero me reprimo. Intento hacer caso a los que me dicen «olvídate». ¿Qué me olvide de qué? De la muerte de mi hija. ¿Del joven matrimonio al que hace unos días mató un kamikaze? ¿De la joven de diecisiete años a la que hoy han matado no muy lejos de mi casa?

Sí, sé que hay otras víctimas de tráfico que dicen que ya no ven las noticias, no quieren saber nada por el dolor que les produce, pero yo no puedo.

Si se confirma que esta joven ha muerto atropellada, él o la que lo haya hecho no sabe que, de haberse parado quizás podría haberle salvado la vida, y su huida, supongo que evitando una condena, no es para tanto, de seis meses a cuatro años de cárcel.  Una ridícula pena comparada con la que van a sufrir los padres de esta joven. Claro que igual quien conducía lo hacía rodeado (alcohol y otras drogas, exceso de velocidad, un teléfono…)

Esos apuntes esparcidos por la cuneta, me han matado. No podré olvidarlo.

A mí todo esto me mata, y  los padres de esta joven, hoy han empezado a morir. Vuestro dolor es el mío.

calas Santiago

(Las calas de Helena para David, Ana, y esta joven de hoy)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Concienciación, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Víctimas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *