Perdí la inocencia… y los reyes

Renuncio. Tiro la toalla. Han sido cinco años intentando seguir con la tradición pero es inútil. ¿A quién quiero engañar? Ya no se me ocurre nada. Abandono. No puedo seguir ayudándoles, además, ¿a quién le importa? ¿A los psicólogos? Esos que creen, aconsejan, piden que vuelvas a la normalidad. ¿Los comerciantes? Son los más interesados. ¿Y los reyes? A ellos qué leche les importa.

Me educaron recordándome a todas horas que los reyes eran para los niños, que los mayores ya no teníamos reyes, era la solución cuando no había dinero. ¿Crisis? Dicen de crisis, antes sí que había crisis, y unos padres que nunca podían conseguir los reyes que sus hijos pedían.

Pero llegó Helena, y con ella todo cambió.

Volvió la ilusión, la magia, las cartas a los Reyes Magos, los zapatos, los regalos y los tres en la cama abriendo paquetes.

Y después, todo se acabó. Faltaba un par de zapatos y quien escribía la carta. Demasiado dolor.

Pero algo me impulsaba a seguir con la tradición. El primer año descubrí a Diana Navarro y gracias a ella se siguió cumpliendo la tradición de un CD con mensaje. El segundo fue otra persona quien puso el CD con mensaje. El tercero hice un cuento, “El pescador y la sirena”. El cuarto un imán para la nevera: un barco. Y el quinto…

Ya me cansé de seguir ayudando a los Reyes Magos.

Se acabó. Si de verdad son magos, no debería hacer falta carta. Pero lo que quiero no me lo pueden traer así es que… Ya no hay más reyes.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

 

Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Historias, Madres sin hijos, Sentimientos, Víctimas. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Perdí la inocencia… y los reyes

  1. Laura dijo:

    Apreciada Flor:

    Entiendo tu forma de sentir. Los regalos materiales suelen ser de agradecer, pero lo que de verdad cuenta es el amor y la presencia de la gente que queremos y más si son hijos. No hay mejor regalo que ése ni más importante. La ausencia de Helena es irreparable.

    No deja de ser un regalo de gran valor que, a pesar de este durísimo proceso que estás atravesando, encuentres fuerzas para seguir luchando por acompañar a otras madres, apoyar a los tuyos y erradicar la violencia vial.

    Tú misma eres un regalo de gran valor, depojándolo de todo sentido material, de esos que no tienen precio. Te admiro y me alegro de conocerte.

    Un abrazo. Si Helena sigue viviendo de alguna forma seguro que está/estaría muy orgullosa de ti.

  2. Vane dijo:

    yo he decidido que van a pasar desapercibidos en mi casa….pero claro, está David…….., de todos modos no hay carta, no hat tentenpie para los reyes……simplemente regalos. besitos

  3. Nuria dijo:

    Sé que es fácil decir tienes que seguir adelante día a día pero no con las tradiciones, aunque supongo que si a Helena le hacía tanta ilusión este día, seguro le gustaría verte disfrutar de los Reyes, pero también imagino lo difícil que debe de ser, aunque sólo puedo imaginarlo.

    Ojalá existiera la forma de que llegase lo que realmente deseas, sin carta, sin dolor.

    Ojalá se pudiese, pero desde mi aquí solo puedo decirte, y lo hago de corazón, que aunque duela, sigas luchando, sigas intentando guardar una pizca de ilusión que tan difícil debe ser, porque estoy segura de que puedes ir descubriendo a nuevas personas, nuevas canciones, nuevos libros… cosas materiales que desde luego no dan felicidad, pero quizá te aporten cosas nuevas.

    Simplemente es una observación, aunque entiendo que te puedas cansar de haber estado luchando con esta tradición.
    Cambiar de tradiciones no es malo si no aporta algo malo, sino algo bueno.

    Te envío un fuerte abrazo con todo mi cariño.

  4. Ana dijo:

    Hola Flor,

    Tengo que decirte que aquí en mi casa si te han llegado los reyes.

    Melchor te ha dejado un saco lleno de besos, para que todos los días cuando abras los ojos recibas uno en la mejilla que te ayude a levantarte.

    Gaspar te ha dejado un saco lleno de abrazos, para que cuando estes levantada, sientas ese abrazo que te ayude a seguir el día.

    Y Baltasar, te ha dejado un deposito de energía, y pesa mucho Flor!!! así que con esto tienes para todo el año!!!

    Tambien te han dejado una cartita, como soy muy cotilla ademas de abrir los regalos tambien la he leido, asi que te digo lo que pone:

    Querida Flor, todos estos regalos es muestra de nuestro agradecimiento a esa labor tan importante que a la vez que te gusta sabemos que te desgasta muchisimo. Por eso esperamos que toda esta energía positiva te ayude a seguir realizando ese trabajo que con tanta dedicación ayuda a tanta gente, que sigas acompañando a personas que tanta falta les haces y sienten que no estan solas despues de esa pérdida irreparable. Y sobre todo Flor, gracias por salvar tantas vidas!! Eso nunca lo verás en una estadistica, pero basta con que tú lo sepas.

    Pues nada Flor, luego me han dejado una carta a mi diciendome que me lo dejaban aqui xq tu casa estaba cerrada y no querían asustarte!!! Asi que los doy por repartidos todos tus regalos.

    Yo tambien te regalo un besazo, un abrazo y mucha energía para que pases el día de hoy.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Ana

  5. Laura dijo:

    Apoyo el consejo que te da Nuria. Me parece estupendo.

    Un beso.

  6. Flor Zapata dijo:

    ¡Ay, mis niñas! Las amigas de Helena, las mías, las que aconsejan volver a la normalidad… gracias, por estar siempre ahí. Este fue un momento, de los muchos, de arrebato. De los que hay que poner en el papel, en este caso en la pantalla, para no volverse loca.
    Besitos.
    Flor, madre de Helena.

  7. Laura dijo:

    Flor, para mí está claro que la normalidad nunca va a ser tal. Siempre va a tener un cariz distinto. Pero lo que nosotras vemos es que además de mantener esta lucha de gran valor contra la violencia vial y de apoyo a las madres y a los tuyos, nunca es demasiado tarde para seguir aprendiendo cosas. Todo con lo que te encuentres ahora lo vas a ver filtrado de una forma distinta, pero no por ello lo que sigas encontrando deja de tener valor. Lo que tiene es un valor distinto, que te seguirá aportando mucho. De hecho no lo estás haciendo nada mal con tus menciones a algunas escritoras, apoyo en el humor gráfico, de vez en cuando alguna película.

    Lo que no se puede pretender es que te olvides de lo inolvidable, pero eso nosotras lo sabemos.

    Un beso fuerte.

  8. Pepe dijo:

    Flor te envío mucho animo y fuerza aunque no se si te beneficiarán en algo pues ya se que en esos malos momentos ni un consejo, ni una palabra de animo, ni nada de nada sirve y menos en estos días.
    Flor gracias a tu gran labor muchas personas nos damos cuenta de que somos varios los que pensamos lo mismo y que no estamos solos, y esto de alguna manera nos sirve de consuelo.
    Con todo el cariño de mundo un fuerte abrazo y muchos besos para Helena.
    Pepe

  9. Pingback: Los Reyes Magos se disculpan « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

  10. tereegeabosque dijo:

    Flor te mando fuerza para seguir luchando y ayudando a tantas madres como yo que sufrimos en silencio y te necesitamos, pues el día a día ya es malo pero cuando llegan las fiestas tradicionales, nos hunden en un mar de dudas y nos preguntamos ¿porque? ¿para que? nunca podremos volver a la normalidad, porque nos falta lo mas importante. Lo que yo deseo nunca podrán traerlo los reyes así que en casa no hay fiesta.
    Una de las pocas ilusiones que tengo es conocerte en persona, porque eres maravillosa y es un regalo para mi el haberte encontrado por casualidad, ahora mismo son casi las 5 de la mañana, no puedo dormir…y aquí estoy pidiéndote que sigas ayudándonos porque te necesitamos pues tu sabes mejor que cualquier psicólogo por lo que estamos pasando en la practica y no en teoría.
    besikos y adelante
    teremadredejuanjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *