Buscamos afectados de la M-607

Esther Rincón, la madre coraje de la M-607, que lucha por la eliminación de los puntos negros y en especial la curva del km. 28,800 de la M-607, busca afectados por  esta autovía. 

En la M-607 hay definidos 8 puntos negros y según la definición de la DGT  punto negro es “aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros”. Con anterioridad a esa fecha se consideraba Punto Negro “aquél en el que se producían  3 o más   accidentes a lo largo del año, incluso con daños materiales, en un espacio de 200 metros del entorno del punto de localización del primer accidente registrado”.  

Desde el 2008 se han producido 723 accidentes en esta carretera, según la DGT, lo que supone una media de sietes accidentes semanales. 

Los muertos han sido  nueve personas, los heridos graves 21 y los heridos leves 426. 

En el kilómetro 28 ha habido 3 accidentes en los últimos 7 días (datos de El País, 9 de marzo

Los vehículos que transitan esta vía diariamente son 103.000 y los vehículos implicados en estos accidentes han sido 1.158. 

Esther se pregunta, ¿dónde están todas estas víctimas? 

Hoy, 11-M fecha tan dolorosa, Esther pide también la solidaridad para evitar más muertes en esta M-607. 

Si eres afectado, si eres usuario de esta vía, si te importa tu vida y la de los tuyo, apoya a Esther Rincón en su lucha. No dejemos que pasado unos días se olvide este tema. Apoyemos a Esther y, también, reclama tus derechos. 

Podéis poneros en contacto con ella a través de este blog. Dejad una dirección de correo en vuestros comentarios, en la casilla de URL, no se reflejará en el comentario.   

Por favor, difundid esta llamada de Esther Rincón. 

Esther Rincón a través de Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Muertes en carretera, Puntos negros, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Buscamos afectados de la M-607

  1. Victor dijo:

    sufri un accidente en la M-607 el 20/07/2007, en el Kilometro 29 dirección Madrid. Tengo suerte de poder contarlo. En plena curva a las 2:00 de la madrugada me encontre con 50 metros de autopista llena (3 cm + o – de espesor) de grava bituminosa (escombro de asfalto), con la consiguiente perdida de control del vehiculo, …. y tube mucha, mucha suerte.

    Animo.

  2. Miriam dijo:

    Me llamo Miriam, y el día 31 de diciembre de 2009 la pareja de mi madre sufrió un accidente en esta curva en el que el coche le empezó a culear y acabó en la carretera del otro sentido después de dar una cuantas vueltas de campana. Por suerte, llevaba el cinturón y su ángel de la guarda quiso que únicamente se hiciera una brecha en la cabeza (con 10 grapas) y se luxara la clavícula. Sin embargo, las consecuencias a posteriori fueron más graves, ya que tuvo que pedir la baja en el trabajo (Canal de Hispanagua, vigilado muy de cerca por nuestra querida Esperanza Aguirre) y, al estar en periodo de prueba, aprovecharon para despedirle.
    Por último, añadir que cuando él tuvo el golpe, le atendieron los servicios sanitarios que ya estaban allí por un accidente que había ocurrido minutos antes al suyo, por lo que una vez más se comprueba que esa curva está muy lejos de estar en buen estado.

  3. Madre de Helena dijo:

    Victor, Miriam, gracias.
    Esther se pondrá en contacto con vosotros.
    Flor, madre de Helena.

  4. ALVARO dijo:

    YO VIVO EN COLMENAR VIEJO Y TRABAJO EN TRES CANTOS, MI HORARIO DE TRABAJO ES TURNO PARTIDO POR LO QUE HAGO LA CARRETERA DOS VECES EN CADA SENTIDO AL DIA,ME LA CONOZCO MUY BIEN Y A PESAR DE ESO UN DIA LLENDO DE COLMENAR HACIA TRES CANTOS ALAS 19:40 APROXIMADEMENTE VI LITERALMENTE INCENDIARSE UN VEHICULO EN SENTIDO HACIA COLMENAR,PUES BIEN CUANDO REGRESABA ALAS 00:10 HACIA MI CASA A UNA VELOCIDAD DE 95KMH o 100KMH EN LA CURVA DICHOSA LLOVIENDO QUE ESTABA EL COCHE POR MOTIVOS QUE DESCONOZCO SE ME DIO LA VUELTA EN PLENA CURVA,DEJANDOME MIRANDO EN SENTIDO CONTRARIO AL MIO……..PUEDO DECIR QUE GRACIAS A DIOS NO VENIA NADIE Y PUDE DARME LA VUELTA EN MEDIO DE LA CARRETERA CON NORMALIDAD TEMBLANDO Y VOLVER A MI CASA…..SI HUBIESE VENIDO UN COCHE EN ESE MOMENTO ALOMEJOR NO ESTARIA AQUI CONTANDOLO……

  5. Yolanda dijo:

    hola me llamo Yolanda, sufrí un accidente el día 31 de Octubre de 2008. Ese mismo día, un día muy llluvioso, tuvieron muchísimas personas un accidentes por el agua plannig que se forma. Afortunadamente a mi no me paso nada, y hoy día puedo escribir esto.
    Ánimo a todos

  6. MANUEL dijo:

    Hola soy Manuel y el 17 de diciembre de 2009 en el km 15 de la m-607 direccion Madrid, siniestre un seat ibiza cuando circulaba sin exceso de velocidad ni nada, lo que ocurrio fue simplemente que yo iba por el carril central, y un minibus se pasó a ese carril para adelantar a otro vehículo, yo me cambie de carril al izdo a la vez que (y ese fue mi error) entraba en la curva y pisaba el freno con tan mala suerte que habia una pequeña placa de hielo justo en el vertice y como staba tocando el freno pues culeo un poquito y ya en cuestion de 1 segundo me vi fuera…por suerte no me paso nada de nada,ni dolor muscular siquiera al dia siguiente.
    Desde entonces, me he fijado mucho en esa curva…y da la casualidad de que en ese vertice el asfalto esta como agrietado..razón por la cual creo que ese dia (al dia siguiente nevó en madrid el dia que mas) estaría helado y se formo una pequeña placa, suficiente para que no solo perdiera yo el control de mi coche, sino que 4 coches mas, cuando veían el accidente, al frenar perdían el control, hasta que ya yegó la guardia civil y se encargaron ellos de dirigir el tráfico…esos otros 4 coches, solo 1 tuvo un golpe con el muro de hormigón pero no yego a destrozarse,aunque si el conductor se tuvo que ir en ambulancia por un golpe en la cabeza…los otros vehiculos simplemente hicieron un trompo y pudieron seguir…

    Por otro lado, quiero expresar también y aunque no he tenindo nunca mas problemas, la falta de drenaje de esta carretera, que caen 4 gotas y se hinunda…que es una verguenza cambiarse a la M-40 y esta estar perfecta y seca, y la nuestra fatal…

  7. Pingback: Accidentes de tráfico fin de semana 14 de marzo 2010 « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

  8. Paula dijo:

    Hola, me llamo Paula y vivo en Tres Cantos. Hace aproximadamente un año tuve un accidente en la M-607 dirección madrid.
    El tráfico era normal, igual un poco más denso de lo habitual, y
    en un cambio de rasante justo antes de llegar al goloso (donde al parecer también ha habido algún problema) me comí literalmente el coche de alante.
    El problema fué que justo detrás del cambio de altura de la calzada había un atasco enorme que no se veía hasta que tenías el coche de delante a 3 metros. Menos mal que mi velocidad era relativamente baja.

  9. guerreando dijo:

    Es una vergüenza que la peligrosidad de una carretera conocida por todos los que nos movemos por el norte de Madrid llegue a las agendas políticas por un golpe mediático. Por desgracia esta reacción de nuestros dirigentes políticos a base de titular de prensa o denuncia televisiva está siendo demasiado habitual y es una irresponsabilidad e imprudencia.

    Dicen que no había dinero para arreglar la carretera antes…con los impuestos que pagamos, el problema es de gestión de recursos y el gobierno de Aguirre se equivoca una y otra vez.

  10. sin nombre dijo:

    hola soy voluntaria de proteccion civil de aqui de la comunidad de madrid y he visto en esta carretera muchisimos accidentes de los cuales no voy a dar detalle alguno simplemente deciros que esta carreteraa tendrian que bajar la velocidad en algunos tramos tipo el cambio rasante del goloso y tambien iendo direccion tres cantos – colmenar para evitar accidentes y que se pierdan vidas de seres muy queridos…yo perdi un buen amigo en la entrada del tanatorio de la paz y otro en el km 25 de la de colmenar haber si hace caso esperanza aunque no creo

  11. alvaro dijo:

    Hola, soy Alvaro y vivo en Tres Cantos, hace alrededor de 1 año, iva dirección colmenar para ir a la residencia de ancianos en autobus, y vi como un coche se «comia» una señal de trafico y llegó a rozar el propio autobus en el que yo iva. Ese mismo dia, por la noche, volviendo a Tres Cantos, vi que los servicios ssanitarios estaban atendiendo a una pareja, los cuales, se habian salido de la carretera de manera que el coche se montó literalmente sobre l quitamiedos derecho (via hacia colmenar en km28 aprox).

  12. Pingback: La revolución de la M-607 « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

  13. Álvar dijo:

    Hola. Yo he perdido a mi hermano el 10-4-2007, cuando estaba pasando de una guardia de tres cantos a colmenar viejo, en ese mismo punto kilometrico. Ademas injustamente el SUMMA 112 de la comunidad de madrid, no quiere admitir que era así, supuestamente no sabian que trabajaba en colmenar viejo, pero si mandaron un suplente en cuanto supieron la terrible noticia. El era técnico en emergencias del SUMMA, y le han dejado de lado este organismo. En lo que pueda me gustaria colaborar para ayudar a eliminar este punto negro, y no volver a escuchar a Dña. Esperanza, quitarle importancia a este asunto. Gracias.

  14. Flor Zapata dijo:

    Siento lo de tu hermano, porque sé lo que se sufre. Supongo que Esther se pondrá, en cuanto pueda en contacto contigo.
    Gracias, por llegar hasta aquí. Un abrazo.
    Flor, madre de Helena.

  15. Alvar dijo:

    La fecha es erronea, fue el 10-4-2009

  16. Flor Zapata dijo:

    Alvar, con la fecha correcta, he ido a mi archivo de noticias sobre siniestros y ahí estaba la noticia de tu hermano:
    http://www.adn.es/local/madrid/20090410/NWS-0261-Fallece-accidente-trafico-hombre.html
    No siempre tengo todas las noticias de accidentes, pero supongo que la guardé porque era más o menos en el punto que el hijo de Esther. Por entonces ya había conocido a Esther.
    No sé si Esther se ha puesto ya en contacto contigo, pero observo que en la noticia, en los comentarios, ya había un comentario de Esther. Eso es para demostrar que Esther ya estaba ahí luchando.
    Flor, madre de Helena.

  17. Esther, madre de Juan dijo:

    Alvar, no sé como sería el accidente de tu hermano, pero todavía estais a tiempo de denunciar a la administración (antes del año) y se hagan responsables de la muerte de tu hermano. En esas fechas la velocidad recomendado todavía era de 100 km. Mi hijo iba a 84,5 km y llevaba el cinturón de seguridad puesto.Todas estas normas de seguridad no siven si la carretera no es segura y está claro que tienen que pagar los responsables de su mantenimiento. Todas las vidas humanas son igual de importantes. Si necesitais alguna cosa contar conmigo para lo que haga falta. Un abrazo. Esther, madre de Juan.

  18. Pingback: Dos años « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *