¡Déjenme, que me mato!

Hoy, en las alertas de accidentes de tráfico que he recibido encontraba la noticia de “Siniestro mortal en la carretera de Alba (Pelabravo)”. Hasta aquí todo parecía un accidente más, aunque ya sabéis que yo no creo mucho en los accidentes, sino en los mal llamados accidentes, pues la mayoría son evitables.

Pero la noticia seguía con: Un hombre causa un altercado, se lanza a la carretera y origina un accidente mortal. El vehículo del joven de 31 años colisionó frontalmente contra otro turismo conducido por un hombre de 78 años que perdió la vida. 

 

¡Hay que joderse!

 

La noticia está llena de datos de una muerte anunciada y lo que no llego a comprender es cómo después de que este chico diese tantas señales de querer llamar la atención, de estar loco en ese momento, cómo no se le pudo detener para evitar esta otra muerte.

 

Enseguida he recordado la viñeta de hace unos días de El Roto en El País.

Enseguida he recordado la viñeta de hace unos días de El Roto en El País.

Recuerdo que en una ocasión, en nuestro anterior domicilio, en la urbanización de al lado había un joven con algún tipo de trastorno mental. De vez cuando se oían voces impresionantes, y golpes de puertas o muebles. A veces, se le entendía algo así como “cualquier día me tiro, me tiro, oyes…” Una noche, algún vecino que llevaba años aguantando estos incidentes, se asomó a la terraza y grito: “Tírate de una vez ya”.

Las enfermedades mentales son duramente sufridas por los familiares de los que la padecen, la sanidad en este sentido cada día está peor, y muchos de los accidentes de tráficos son producidos por personas en este estado o por el consumo de medicación o drogas que afecta a la conducción. Pero, lamentablemente, son muchos los inocentes que pagan con sus vidas, el poco aprecio que otros tienen por la propia.

Cada día me parece más sabio El Roto.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.

Esta entrada fue publicada en Alcohol, Drogas, Muerte, Muertes en carretera, Reflexiones, Respeto, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *