Cada año, desde esta ventana, hago una reflexión y pido un deseo porque, desde hace siete navidades, en mi casa hay una silla vacía. Este año mi petición es: ¡No te bebas la Navidad! Utiliza el transporte público. En nuestra ciudad tenemos de todo: autobús, tren y metro,. Utilízalos si vas a beber. Y mi deseo, como siempre, es que esta no sea tu última Navidad, porque en la calle, en la carretera, tu vida y la de los demás están en tus manos.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por un conductor con alcohol.
Esta carta ha sido publicada en la revista semanal «Sietedias» de Alcobendas. Lamento que no publiquen mi pie de firma tal como es desde hace siete años, y solo pongan Flor Zapata, porque ese pie de firma es el que da sentido a mi nueva vida: Flor Zapata Ruiz, madre de Helena. Madre de una hija que ya no está con nosotros por la acción de un conductor con alcohol.
Bonito lema Flor, como siempre ‘te lo robo’ para el blog.
Firmado: Un admirador de la madre de Helena.
PD: Ayer la Srta. Prudencia volvió a casa en taxi, dando ejemplo.
Flor, seguro que Helena habría sido una genial publicista y relaciones públicas con esos padres tan dotados para la publicidad que tiene. A mí me encantaría tener tu ingenio para este tipo de mensajes sociales, que, aunque algunos desprecien, tanta falta hacen y en alguno calarán, aunque sea en un porcentaje pequeño de los que podrían haber cometido una imprudencia.
Un abrazo,
Laura.
Como siempre Madre de Helena muy bonita y acertada reflexión, que creo que todos los que hemos vivido de cerca la perdida de un ser querido por la culpa del alcohol que otros ingieren lo consideramos así.
Flor que te queremos mucho.