El tercer domingo de Noviembre está declarado por la Organización Mundial de la Salud como el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico o tránsito. Fue en octubre de 2005 cuando una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adopto una resolución que instaba a los gobiernos a declarar ese día en recuerdo de las víctimas. Y en muchas asociaciones de víctimas ya se han
comenzado los trámites y trabajo para la celebración del mismo.
Ponle Freno, institución dependiente de Antena 3, viene celebrando desde hace 4 años una carrera popular por la Seguridad Vial. El año pasado se consiguió que coincidiera con la celebración del día de las víctimas, y las diversas asociaciones estuvieron
allí representadas y haciendo la entrega de premio a los ganadores.
Este año ya se ha producido la convocatoria de la próxima carrera que se llevará a cabo el 25 de noviembre. Y este año, en el anuncio de la carrera del 2012, más que nunca, el lema y la publicidad es: por las víctimas.
A pocas semanas de la publicación de mi escrito «nuestros hijostienen nombre», en protesta por los datos fríos publicados por la DGT sobre el número de víctimas, el spot publicitario para inscribirse en la carrera de Ponle Freno, está lleno de nombres de víctimas: Ana, Marcos, Raquel, Hugo, Celia … y Helena.
Sí, el nombre de Helena está también en esa carrera. Es el último nombre que dice
una de las jóvenes: Yo voy a correr por Helena.
Quizás sea una Elena sin «h», pero la cara de esa joven me resulta ya tan conocida que estoy segura de que esa joven se está refiriendo a mi Helena.
Gracias a Ponle Freno, que nos ha escuchado a las víctimas y ha dedicado su carrera, no solo a la seguridad vial, sino a las víctimas de esa inseguridad vial
Por Ana, Marcos, Raquel, Hugo, Celia… y Helena.
Ya podéis inscribiros en la carrera, pulsa aquí.
Y mirad el vídeo.
Más vídeos en Antena3
Hola Flor
Yo es spot no lo había visto.
Cuando recibí las pegatinas que me enviaste y le hablé a mi hijo de 9 años de porqué llevábamos una en nuestro coche, él no dijo nada. Me preguntó que si Helena estaba en el cielo y le dije que sí. Nosotros somos creyentes.
Hace algunas semanas me dijo «mami, en la tele sale una chica que corre en ponle freno por Helena la de la pegatina». Yo pensé que se lo estaba inventando, pero no. Es que vió el anuncio, es que lo escuchó, le gustó y no se le había olvidado la historia de Helena.
Pensé que te gustaría saberlo, a mí me ha hecho mucha ilusión.
Un beso
Gracias, Elena, por contármelo. Me ha encantado. Fijate cómo son los niños, no pensó ni dijo sale una chica que corre por alguien que se llama como tú, Elena, sino que corre por Helena.
Nunca sabremos si es por mi Helena, pero a mi me gusta pensar que es por ella.
Un besito, y también para ese peque.