Comentario a «entusiasmado por un coche inútil»

(Post escrito el 23.09.2006 por Flor Zapata, madredHelena)

He intentado poner este comentario en el blog Más Curvas a su post «Entusiasmado por un coche inútil», por algún motivo no me permite ponerlo, lo hago aquí para que su autor y el autor de otro comentario  que hay en dicho post, puedan verlo.

A veces me pregunto si el hecho de que los hombres no estén capacitados para traer una persona al mundo, para engendrar vida, es lo que les hace no pensar en el valor de la misma.

Ese gusto por el riesgo, la bronca, la pelea, las guerras, quizás resida ahí.
Ellos sólo pueden perder su vida. No han traído otras a este mundo.
Y encima, dan ideas.

Y los fabricantes de coches, ¿Para qué fabricáis coches inútiles?. Ocuparos mejor de que los coches no puedan correr más de lo permitido. Investigad en más seguridad. Introducid dispositivos que hagan que un coche no se ponga en marcha si detecta que el conductor está borracho.

Pero eso no interesa. Es mejor hacer máquinas de matar. Pero ya lo que comentado en veces anteriores, terminaréis por quedaron sin clientela.

Flor, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comentario a «entusiasmado por un coche inútil»

  1. Verónica dijo:

    Muy buenas Flor. Hace un par de horas he descubierto tu blog y no puedo dejar de leer. Me inunda mucha pena por ti y por tu hija, aunque por desgracia cada vez hay más personas en tu situación y yo pude haber sido una de ellas pero Dios y sus ángeles le brindaron vivir. Mi novio volvía de Bilbao a las 9 de la noche el 21 de enero, después de madrugar a las 6 de la mañana y dar dos cursos de más de 4 horas de primeros auxilios, es decir todo el día en la calle, volvía para casa (2horas de ida y 2 de vuelta) se quedó dormido, él se despertó porque según él, sintió que alguien le avisó y sólo vio una señal y dos vueltas de campana y el coche quedó boca abajo, era de noche y nadie en la autovía lo vio, como pudo, salió gateando del coche tras romper los cristales de los acompañantes a puñetazos (aún tiene las cicatrices) y durante una hora NADIE LO SOCORRIÓ, perdió el móvil y los coches que pasaban lo esquivaban de la autovía y NADIE LLAMÓ A LA POLICÍA para decir que un chico estaba en la autovía. Gracias y mil gracias al camionero que se paró, le curó las heridas y avisó a emergencias.
    Perdón por todo lo que he escrito, pero quería contar y recordar a empresarios que los trabajadores también somos personas y que tenemos que descansar para seguir viviendo y encima a 1000km de nuestras familias a las que no pudimos decir nada ni aún saben qué ocurrió este 21 de enero.

    • Me alegra, Verónica, que tu novio se salvara. No sé cuánto habras leído del blog pero te recomiendo que leas el cuento «Te estás durmiendo». Pertenece a los cuentos del hada Helena, y fue de los primeros cuentos que escribí. Es sobre el tema de dormirse conduciendo. Y sí los empresarios tienen que ser conscientes, pero hace unos días un conductor me hizo un comentario que venía decir algo así, sobre este mismo tema: si tu jefe te pide que mates a su mujer, a su hija, a tu mujer, a tu hija, ¿lo harías? Hay que intentar decir «no». Todos tenemos que estar implicados y comprometidos en disminuir los accidentes y las víctimas. Un abrazo. Flor, madre de Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *