Conductor en prácticas

(Post escrito el 9.10.2006 por Flor Zapata, madredHelena)

Alguien debería poner un poco de cordura en todos los cambios que se están llevando a cabo con relación a la Seguridad Vial y las Normas de Trafico.

Volviendo al tema. No podemos hacer y soportar todos los cambios a la vez. El ser humano necesita tiempo para adaptarse y aunque esta vida de prisas afecte a todos los ámbitos, desde la DGT, igual que esta pidiendo menos velocidad, también tiene que ir a menor velocidad para introducir mas cambios.

NO. No estoy de acuerdo con el «conductor en practicas» a los 16 años.

Si les estamos pidiendo a nuestros jóvenes que tengan paciencia, que no consuman su vida en unos instantes, por otro lado no podemos ir pensando en adelantar la edad de obtener el carnet de conducir.
Con 16 son aun unos niños, unos adolescentes que no necesitan complicarse mas la vida. No deben beber, no deben fumar ¿Por qué van a tener que conducir?.
No soy partidaria de retrasar la edad, pero como el chiste «tampoco se me adelanten».

¿Qué en otros países a dado buenos resultados? En otros países llevan años con otra clase de educación, con el carnet por puntos y con unas leyes más severas para los infractores.
Por favor, no nos volvamos mas locos de lo que ya estamos. Enseñemos a nuestros niños y adolescentes «Seguridad Vial» en los colegios, enseñémosles valores sobre solidaridad, ciudadanía, educación, ética, etc.
Cuando estos futuros conductores sean personas responsables, ya habrá tiempo de ponerles en una carretera, donde siempre habrá alguien que no ha sido educado de esta forma que hará lo posible por quitarles la vida.

¡Por favor madres!, no dejéis que haya un elemento mas que ponga en peligro la vida de nuestros niños. Además, tenemos ejemplos de accidentes espantosos de jóvenes que conducían acompañados por mayores, por ejemplo el joven de Galicia. Si, ya sé que los coches no estaban preparados para ello, pero no les parece demasiado.

¿Es que no hay nadie en esta sociedad que tenga un poco de cordura?

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar, D.G.T., Reflexiones, Seguridad Vial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *