Tener una opinión propia. Cartas al director

Esta carta la he escogido porque es un claro ejemplo de lo que siempro os digo. También se lo decía a Helena «Tener una opinión propia». Su autora es M. Llüisa Coll.

 Tener una opinión propia
M. Llüisa Coll Colom – Espulgues del Llobregat
EL PAÍS – Opinión – 11-09-2006
Y las guerras siguen, y comienzan otras. Echar la culpa a unos y a otros es fácil, pero inútil. Suena a hueco. Porque cada vez hay más cabezas huecas, pero llenas de soberbia, que cuando no saben el porqué de las cosas, se lo inventan. Cualquier guerra es un insulto a la razón y a la humanidad. Casi siempre apelan a los instintos más bajos del ser humano: afán de poder, odio, racismo.

Los medios nos informan, pero parece que no se dan cuenta de que a la vez forman. O deforman. Están llenando las cabezas huecas de los que se llaman a sí mismos autodidactas. Desde aquí doy las gracias a quienes informan objetivamente, sin morbo, con profesionalidad, dejándonos la opción de pensar por libre.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *