Velocidad…

Post escrito el 18.03.2007 por FZ madredHelena.

Cuando otros países se están planteando reducir los límites de velocidad para evitar la contaminación, no por motivos de accidentalidad, nosotros aún estamos enfrascados en discutir los límites de velocidad y su incidencia en el número de accidentes o muertes.

Velocidad viene del latín «velocitas«, pero también tiene relación con «celeritas» y «pernicitas-atis».

Velocitas se traduce por velocidad, rapidez, agilidad en la carrera, celeridad, vivacidad, rapidez de estilo.

«pernicitas-atis»: rapidez en el correr, agilidad, ligereza.

Esto no trata de ser una clase de latín, que yo sólo estudié en bachillerato y ya no recuerdo, pero me ha llamado la atención, como supongo que también a cualquiera que lo lea, la raíz «pernicitas».

Raíz también de «perniciosus-a-um«, que se traduce por pernicioso, funesto, peligroso.

Recuerdo aquí otro post que escribí  «Maldita Velocidad…hasta en los trenes«

Sacad vosotros las conclusiones.

A veces, estoy tan triste, tan baja, tan metida en la sepultura donde reposan los restos de mi hija que me es muy difícil escribir. Escribir sin amargura, sin dolor. Escribir algo positivo que no transmita tristeza, desesperanza. Eso es casi imposible.

Velocidad perniciosa que junto con el alcohol hiciste volar mi vida, saltar por los aires, romper mi corazón mi espíritu, mis entrañas. Me quitaste lo que más quería. Rompiste un hogar, una familia por no decir que muchas más. Me hiciste tener que vivir a base de pastillas, pero sin vivir, llorar y llorar, perder la esperanza.

¡A los que le gusta la velocidad, que se pasen por mi casa!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Concienciación, D.G.T., Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Seguridad Vial, Velocidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *