Bomberos sin fuego

(Post escrito el 25.06.2007 por FZ madredHelena)

Si no recuerdo mal, ayer se cumplió el aniversario de la muerte de Fernando y Jorge, dos bomberos del parque de Alcobendas, que en 2006 murieron en un accidente de tráfico.

Volvían de un servicio y no llegaron a su base.

Ellos que habrían actuado en infinidad de accidentes de coches, esta vez eran los afectados.

Para Jorge iba a ser su último servicio, había aprobado las oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía y se marchaba a Cadiz.

Fernando era un gran deportista y había sido hasta 5 veces campeón de Europa de cross de bomberos.

Dos personas preparadas para salvar  vidas y que perdían la propia en un absurdo accidente en el propio camión de bomberos.

En el Road Show realizado en Alcobendas el pasado mes de Abril , hablando con uno de sus compañeros me decía que cuando el se hizo bombero, pensaba que su trabajo consistiría en gran medida en apagar fuegos, pero no era así.

En gran porcentaje, la mayoría de las actuaciones del cuerpo de bomberos es en accidentes de movilidad, especialmente los fines de semana.

Y es algo que les marca mucho, mucho.

Me imagino lo que les marcaría la pérdida de estos compañeros.

Este fue el mail que envié en su día  al propio ayuntamiento, para que lo hicieran llegar a sus familiares:

Mon, 26 Jun 2006 09:34:12 +0200 (CEST)
De: «Flor Zapata”
Asunto: Apoyo a los familiares de los bomberos fallecidos
Para: alcaldia@aytoalcobendas.org
CC: seguridadciudadana@aytoalcobendas.org,

Estimado Sr. Alcalde:
Como víctima de la carretera conozco perfectamente por lo que las familias de nuestros dos servidores, los bomberos fallecidos, estarán pasando.
Hace un año que yo perdí a mi hija y sigo sin estar recuperada.
Escribo, como ya sabéis puesto que vosotros fuisteis los primeros difusores de mis cartas, para paliar mi dolor y para concienciar a todas las personas sobre la gravedad de los accidentes en carretera y los mal llamados accidentes de tráfico y para advertir que a todos nos puede pasar, como queda demostrado.
Como representante de nuestro Ayuntamiento, les pediría por favor, que transmitieran mi apoyo y mi dolor por esta nueva pérdida a los familiares de estas dos personas.
No tengo todavía demasiada fuerza, pero la poca que tengo la compartiré con ellos si me necesitan.
Desconozco los entramados de responsabilidades y dependencias de este cuerpo, pero le pediría que trate de buscar las causas para que, en la medida de lo posible, no vuelva a suceder.
Como siempre, estoy a disposición de este ayuntamiento para lo que humildemente necesiten.
Afectuosamente.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Mi recuerdo para ellos y su familia, en este horrible primer año.

Mi respeto para todos los bomberos que cada fin de semana tienen que emplearse con los hierros retorcidos, para sacar a nuestros hijos.

P.D. Hoy me acabo de encontrar con esta noticia

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Concienciación, Correo sin entregar, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *