«24 Rosas»

(Post escrito el 9 de octubre de 2007 por FZ madredHelena)

«24 Rosas» es el nuevo disco de Diana Navarro, una de las mejores voces del panorama musical de hoy.

Diana Navarro es uno de esos contactos que me vienen con la pérdida de Helena. Parece como si la vida me quisiera compensar de tanta pérdida, pero la verdad es también, que Diana con sus canciones y su música, me hace llorar.

Este nuevo disco, para mí que no os puedo hablar de él como lo haría un crítico musical,  es íntimo, interior, trae imagenes de la parte espiritual de Andalucia y gotas de aire  de Marruecos y La India, todo ello presidido por esa voz llena de tonalidades que se confunde con la música, pareciendo, a veces, un instrumento más o jugando a imitar las notas del violín  con acento árabe de Faiçal Kourrich.

Así es como yo lo siento. Pero sobre todo hay un tema de fondo, que se repite, y que es lo que me lleva llamar este disco, el disco para las madres, incluso para las madres sin hijos, como yo.

Creo que es un disco para regalar a las madres y no tener que decir nada, porque el disco ya lo dice todo.

Pero el disco no sólo es una recopilación de 14 canciones, es algo más.

Una vez más, Diana Navarro reserva cinco páginas de su albún de descripción de canciones y músicos para dedicar su disco a personas de todos los ámbitos: familiares, amigos, músicos, compositores, locutores, cantantes, artistas, escritores, su tierra, pueblos, y personas y familias anónimas, entre las que tengo el orgullo de encontrarme:

«A Flor Zapata y familia. Helena estará orgullosa de vosotros. Un beso de corazón» y la dirección del blog.

Gracias, guapa.

«Caracoles», «tu me vas» y «soñando» «brindo por ti», «ojalá», «amor mío» que la «mare mía» y tu «padre nuestro», «imaginando» que tu eres «mi niña Tadea», te regalen «24 rosas» y una «letanía». Y el que no se compre el disco, «mira lo que te has perdido».

Esto es una pequeña broma. Te deseo muchos éxitos.

Para escuchar las canciones de este disco:

http://www.diananavarro.org/media24rosas.php

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Afecto, Antiguos escritos, Musica, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *