La doble moral de la carretera

 (Post escrito el 6 de diciembre de 2007, por FZ madredHelena)

 

Desde hace unos días que entró en vigor la reforma del Código Penal en lo relacionado con la Seguridad Vial, son muchas las voces que se alzan sobre si las penas son excesivas o si no va a haber suficientes recintos penitenciarios para albergar a !Tanto delincuente!

Es curioso, nadie protesta por que lleven a la cárcel a quien roba un bolso, un coche, en nuestra casa o quien mata con una pistola, un cuchillo o cualquier otra arma, por no hablar de terroristas, violadores, violentos de genero, etc.

Y es que en este país hay una doble moral, un doble rasero, y los actos delictivos cometidos con un coche, tienen otra valoración.

Nadie se plantea que conducir con unas copas de más sea penal, porque, claro, todos bebemos, este es un país de grandes bebedores y hasta ahora, eso no era pecado.

Nadie se plantea que existe una «violencia vial», que puede acabar en tragedia.

Nadie se plantea que el coche, en según que manos, puede convertirse un arma de matar y hasta ahora, matar con un coche era lo más barato.

Nadie se plantea que si los coches vienen preparados para llegar a velocidades de más de 200 Km será porque se puede hacer, aunque con ello pongamos en peligro la vida de los demás y la propia.

Esto sólo por apuntar algunas de las cosas que creemos que ¡No es para tanto!

También, porque todos estamos en la carretera y todos somos potenciales futuros presos. Pero es que todos, con estas acciones, estamos poniendo en riesgo la vida de muchas personas y amargándoles la vida a los que sobrevivimos con la pérdida de un ser querido por uno de estos motivos.

En 2 días 154 penalizados. ¿Cuántos con cárcel? 

Luego, no seamos cínicos.

Mi hija no murió. A mi hija me la mataron en la carretera. No fue un accidente. Espero que la justicia no tenga en cuenta el arma con la que se realizó el hecho.

Y si hay que crear más cárceles, pues se hacen, hasta que esta sociedad aprenda que no se puede tener una doble moral para los asesinatos en la carretera. Hasta que todos aprendamos a cuidar la vida de los demás y la propia.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductro con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Correo sin entregar, Noticias, Quieroconducirquierovivir, Víctimas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *