Vuelve, a casa vuelve por Navidad

 (Post escrito el 1 de diciembre de 2007, por FZ madredHelena)

Comienza la campaña de Navidad y con ello el aumento de nuestro sufrimiento. El sufrimiento de todos los que hemos perdido a nuestros seres queridos y en estos días de alegría y alboroto, tenemos que aguantar la bofetada de estas campañas comerciales.

El famoso “vuelve, a casa vuelve, por Navidad” debería estar prohibido desde hace años, por causar daños EMOCIONALES  y por producir más dolor a aquellos que ya tenemos bastantes.

No se debería permitir recurrir a lo más intimo y personal como son los sentimientos de las personas, para aumentar las ventas de un producto. Un producto que por otro lado no necesita publicidad pues es obvio que por tradición va a ser comprado una vez más.

He encontrado en Internet, en  “elrincondelvago“, un estudio sobre lenguaje publicitario y sobre los efectos de los anuncios y dice así sobre éste en concreto:

“A la vista están es un anuncio que nos reporta bienestar, esperanza y muchas ganas de comer turrón”.

¡Y una MMMMMMMMM!

No se debería permitir que nos tocaran la fibra sensible para algo tan material como es consumir en estos días.

A nosotros, las otras víctimas, ya no nos quedan ganar ni de comer y menos aún de grandes celebraciones. Ya no tenemos nada que celebrar. Y los que son dichosos, están alegres, tienen motivos para ello y deben celebrarlo, se les puede convencer del consumo de un determinado producto de miles formas sin afectar a los sentimientos de el resto de personas.

Cuando hablo con otras madres que han perdidos a sus hijos, siempre hay el mismo comentario: llegada esta fechas, nos ponemos a temblar. El dolor se acrecienta de tal forma que te gustaría acostarte un día y levantarte el 7 de Enero, cuando todo ya ha pasado.

Pero esto, al igual que pensar en morirte para no seguir sufriendo, es algo imposible. Entonces, ¡Por favor! Señores comerciantes, creativos de publicidad, autoridades sanitarias y de consumo, ¡Ayudemnos!

Este año, unas 3.000 personas, sólo en este país, no volverán a casa por Navidad.

La pérdida de esas 3000 personas afectará a más de 20.000. Ya sé que eso no es nada para los millones que somos, pero, pensando en que probablemente esas 20.000 personas no van a comprar ese producto, solamente por el mal recuerdo que les trae, y en otros muchos miles que no podrá volver porque están en hospitales, en otros países, porque sus relaciones laborales no se lo permiten o porque sus relaciones familiares se cortaron en un determinado momento ¿Realmente les compensa hacer este tipo de anuncio?

¡Por favor, cambien de anuncio! No nos martiricen más.

La palabra “vuelve” se puede utilizar con mejores fines. Precisamente para eso, para concienciar a todos de que tienen que hacer lo posible e imposible por volver vivos, pero no para comer un determinado turrón.

“Ve, vuelve y vive” frase de la asociación “Stop Accidentes” que ha utilizado en un llavero, ese sí es un buen ejemplo de la palabra “vuelve”

Por favor, si estás de acuerdo, deja tu comentario.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Correo sin entregar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>