Campaña Sexista. Cartas al director. El País

(Post escrito el 3 de diciembre de 2008, por FZ madredHelena)

Hoy publica El País, en su sección de cartas al director, la siguiente carta de Antonio Urrea Meca 

 

 Campaña sexista

 

ANTONIO URREA MECA – Los Barreros, Cartagena – 03/12/2008

 

Quiero protestar por el mal gusto de la nueva campaña de la DGT para el uso del cinturón en los niños. En ella, culpan al padre de no ponerle el cinturón, incluso lo comparan con el maltrato familiar. De haberse hecho el anuncio culpando sólo a la madre, seguramente ya lo habrían retirado por la presión de las asociaciones feministas e incluso del Ministerio de Igualdad. Parece ser que el Ministerio de Interior le ha metido un gol al Ministerio de Igualdad, para eso es más antiguo y tiene más experiencia.
Espero que la Administración estatal retire el anuncio por sexista, ya que no creo que anuncios como éste ayuden a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
Antonio, define como sexista, la campaña de la DGT sobre “Maltrato infantil con la no utilización del cinturón”.
Esther Colomer, que escribió otra carta sobre este tema y que publiqué también en este blog hace unos días, recuerda que “las mujeres también conducimos“, sin llegar a pedir la retirada del anuncio, aunque sí que si se hubiera tratado la figura de los dos, madre y padre, esta campaña sería más efectiva.
Lo curioso es que la carta de Esther, no fue publicada en la edición de papel y la de Antonio, sí.
Otra carta más sobre el tema es la de Ramón Sanchez Guardado, “Campaña DGT“, también en elpais.com.
Y hablando de campañas, ya se conocen los ganadores de la última campaña de la DGT y elpais.com, sobre el tema Velocida y Cinturón. No, no, esta vez no soy ganadora de nada. Hay buenos ganadores y buenos esloganes. 
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, D.G.T. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *