Cómo evitar un accidente de tráfico

(Post escrito el 23 de enero de 2009, por FZ madre de Helena)

El pasado día 15, Miquel Bort Juan autor del libro “Cómo evitar un accidente de tráfico”, tenía una cita en Madrid en el centro  Forum CEA.

 

 

 

El poder de convocatoria fue grande y el espacio se quedó pequeño. Los que no tuvimos la suerte de llegar con anticipación nos quedamos sin poder entrar, por falta de espacio. Nos tuvimos que conformar con escucharle desde fuera de la sala.

 

 

 

Yo tuve la suerte de poder entrar en un determinado momento en el que alguien abandonó la sala, aunque ya había pasado parte de la presentación. Pero entré en el mejor momento. Cuando este “mosso d’escuadra” de tráfico y formador de educación vial, rinde un homenaje a su hermano, muerto en un accidente de tráfico, mostrando imágenes del mismo, y con él a todas las víctimas de los accidentes de tráfico.

 

 

 

Desde fuera de la sala podía escuchar como en varios momentos de su intervención era interrumpido por los aplausos. No  le podía ver, pero sí su ordenador portátil. En la tapa del mismo llevaba pegadas dos pegatinas: Ponle Freno y ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

 

 

 

Después, pude saludarle y pedirle que me firmara mi libro.

 

 

 

Las casualidades de la vida, un contratiempo con el coche me habían impedido llegar antes. Me perdí parte de la presentación, pero no me perdí el abrazo solidario del dolor compartido.

 

 

 

Creo que, todos los jóvenes que obtienen su carnet de conducir, deberían recibir un ejemplar de este libro, porque es parte y complemento de su formación  y de aquello que tienen,  también, que saber sobre seguridad vial y prevención de accidentes. Pero como eso no va a ser posible, no estaría de más que los familiares de estos jóvenes se lo hicieran llegar, como felicitación por haber aprobado. Después de lo gasto en clases en la autoescuela, y que nunca es suficiente si con ello se aprende a conducir bien,  esta inversión en el libro no es grande y sigue siendo “inversión en vida”. La mejor inversión posible.

 

 

 

Este libro se puede adquirir en la siguiente página:

 

 

 

http://www.comevitarunaccidentdetransit.com/

 

 

 

 

 

Un abrazo Miquel. Sigue con esta labor tan necesaria.

 

 

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Convocatoria/Celebración, Muertes en carretera, Sentimientos, Testimonios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *